Una buena relación amorosa te hará crecer como persona. Los dos integrantes se sienten a gusto y trabajan para encontrar la felicidad mutua. Es una relación que suma y que en ningún momento resta.
Una buena relación amorosa te hará crecer como persona . Los dos integrantes se sienten a gusto y trabajan para encontrar la felicidad mutua. Es una relación que suma y que en ningún momento resta. Las relaciones amorosas negativas te hacen caer en patrones poco sanos . Sentirás que te cortan las alas, que tu vida no es tan feliz como debería y tendrás la sensación de que algo va mal. Revisa las siguientes 10 cosas que nunca debes sacrificar por una relación amorosa.
1. Tu felicidad
No olvides que tienes el derecho a vivir feliz siempre . Habrá momentos en los que las cosas no irán bien… Pero tu pareja debe ser un motivo de felicidad y diversión en tu vida. Cuando esa persona tan importante te hace sentir mal o triste de forma constante, hay algo poco sano en la relación.
Algunas personas necesitan trabajar en sí mismos antes de tener una relación amorosa sana y feliz.
2. Tu alegría
¿Ríes con tu pareja? En todas las parejas existen desacuerdos, pero las relaciones amorosas sanas están llenas de momentos alegres. Es importante poder disfrutar la vida con amigos, con tu pareja y con tu familia. Todos añaden un toque de alegría a tu vida. Tu pareja debe entender y respetar esa necesidad.
3. Tu libertad
Una relación amorosa sana te dará la posibilidad de ser tú mismo sin que tu pareja se moleste o te limite. Los comportamientos posesivos son comunes en personas inseguras y tú no podrás hacer nada para arreglarlo. Una relación amorosa sana se compone de dos personas que disfrutan del tiempo que pasan juntos, pero que también necesitan tiempo a solas.
4. Tu paz interior
La paz interior es básica para ser feliz. Una pareja que constantemente te haga sentir ansioso, enojado, nervioso o depresivo te hará daño. Es común ver parejas que se pasan la vida peleando. Si es tu caso, pregúntate:
¿La relación va a algún lado realmente?
¿Así quiero pasar el resto de mi vida?
¿Me hace feliz? ¿Lo hago feliz?
¿Vale la pena continuar?
Hay relaciones que deben romper para que las dos personas tengan una vida plena siguiendo su propio camino.
5. Tus experiencias
La vida es excitante. A lo largo de la vida tienes experiencias que te llenan de conocimientos y alegrías. Vivir en pareja es una experiencia que puede ser satisfactoria, pero no te debe limitar.
“La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”. -Aldous Huxley-
Es importante vivir nuevas cosas junto a la otra persona. Retarse y encontrar nuevas experiencias. En una relación amorosa debes sentirte motivado a vivir cosas nuevas con seguridad y respeto.
6. Tu personalidad
Tu personalidad es quien tú eres y la persona adecuada te amará con todo lo que ello implica. En una relación amorosa sana ninguna de las dos personas intentará cambiar a su pareja. El amor no selecciona qué características te gustan y cuáles deben ser eliminadas. Claro que puedes buscar cambiar las características que son dañinas, como la inseguridad. Sin embargo, debe haber respeto por quién es la otra persona en conjunto.
7. Tus relaciones
Cuando empieza una relación, solo quieres estar con la otra persona. Con el tiempo te das cuenta que necesitas momentos con el resto de la gente. Si ves que ha pasado un par de meses y nunca tienes la posibilidad de ver a la familia y amigos, quizás estás en una relación posesiva. Es importante tener muchas relaciones que te den soporte y depender de tu pareja para todo es poco sano.
8. Tus sentimientos
El respeto es un pilar de las relaciones sanas. Las dos personas deben ser capaces de escuchar y entender las opiniones y sentimientos del otro sin juzgar. ¿Tomas en consideración los sentimientos de tu pareja? ¿Los tuyos son tomados en cuenta?
9.Tus sueños
En una buena relación, las dos personas se apoyarán de forma constante . Cada uno tendrá sus propios sueños pero deben acompañarse en el camino.
Al final, el amor es acompañar al otro en la búsqueda de sus sueños.
10 Tus creencias
Tus creencias e ideales son importantes. Nadie debería tratar de cambiar tu religión o tu fe. Una pareja que no tenga las mismas creencias puede funcionar siempre que haya respeto mutuo.
Cuida que tu relación si se rompe NO te corte, si se aleja NO te olvide, si se endulza NO repugne, pero principalmente: si arde NO te queme.
¿Has sacrificado tú algunos de los aspectos anteriores por una relación de pareja? Es importante recalcar que tu bienestar y felicidad es lo primero. Nunca valdrá la pena sacrificar esto por una relación. Porque tú eres la persona con la que contarás siempre.
Fuente: Psic. Gema Sánchez Cuevas Fotos: Internet Imágenes: Internet
Los contenidos de Mi Forma de Sentir se redactan solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.
Comments