FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

10 datos curiosos para joder al vecino sobre el «descubrimiento» de América que quizá no sabías

El 12 de octubre de 1492 cambió el rumbo de la historia con el «descubrimiento» de América».

Cristóbal Colón zarpó del Puerto de Palos, localizado en la provincia de Huelva, España, la madrugada del viernes 3 de agosto de 1492, con sus tres naves, «La Niña«, «La Pinta» y «La Santa María«. Nunca se imaginó que haría el «descubrimiento» de América.


No fueron tres carabelas. “La Santa María”, que era propiedad del cartógrafo Juan de la Cosa, era realmente una nao. Este tipo de embarcación es más grande.

Las otras dos embarcaciones si eran carabelas. Cristóbal Quintero era el propietario de “La Pinta” y Martín Alonso Pinzón estaba al mando. “La Niña”, que su nombre original era “Santa Clara”, era propiedad de Juan Niño. y la Nao originalmente se llamaba "La Gallega".


El 14 de septiembre Colón anotó en su diario que los marineros de ”La Niña” aseguraron haber visto aves, periquitos rabos de junco, para ser precisos.

El 12 de octubre de 1492, dos horas después de la medianoche, Rodrigo de Triana fue el marino que gritó: ¡tierra a la vista! Él iba a bordo de “La Pinta”.


Colón y su gente pisaron América por primera vez el viernes 12 de octubre de 1492. Esto fue en la isla de Guanahani, perteneciente a las Bahamas.

Los taínos fueron los primeros indígenas que tuvieron contacto con Colón y su tripulación, en el «descubrimiento» de América.


Colón antes de morir afirmó en una de sus últimas cartas que la Tierra tenía forma de pera, siendo la circunferencia de la Tierra menor en los polos.

Les textos de Colón revelan que era un hombre profundamente religioso y sentía que tenía un llamado a una misión que le había mandado Dios.


Cristóbal Colón murió convencido de haber llegado a las Indias, esto es, a China o Japón. Eso no quita que su hallazgo marcó la historia de la humanidad. En algunas pinturas se representa también la presencia de un sacerdote, cuando en realidad no viajaba ninguno en la expedición.

Fuente: National Geographic Fotos: Internet

5 visualizaciones0 comentarios