top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

11 datos curiosos sobre la risa que quizá no sabías

¡Te vas a sorprender con estas curiosidades! Sabemos que reír es contagioso y que una vez que empezamos no podemos parar. Sin duda, es una de nuestras actividades favoritas. Estos son los 11 datos curiosos sobre la risa que no conocías. ¿Te animás a descubrirlos?

1 La risa en el mundo

No importa de qué cultura o parte del mundo seas. Todas las risas suenan iguales. De hecho, el sonido es tan familiar que podríamos reconocerla hasta en una grabación rebobinada. ¡Y no somos los únicos que se ríen! Los chimpancés y las ratas también producen sonidos similares a una risa.


2 ¡Quemá calorías!

Según ciertos estudios, reírte diez minutos por día puede ayudarte a quemar las mismas calorías que media hora de ejercicio físico. ¡Sorprendente!


3 ¿Tenés fotos sonriendo en Facebook?

Aunque parezca sorprendente, las fotos que reflejaban mayor intensidad en el modo de sonreír demostraron que esas personas eran más felices a largo plazo. ¡Para tener en cuenta!

4 ¿A qué edad empezamos a sonreír?

¡Esta respuesta seguro te sorprenderá! Los bebés comienzan a sonreír dentro de la panza de su mamá. Lo descubrió el obstetra Stuart Campbell gracias a las ecografías 4D. Pero las primeras carcajadas llegan a los tres o cuatro meses de edad. ¡Impresionante!


5 ¿Cuán seguido nos reímos?

8 de cada 10 personas sonríen 5 o más veces por día al estar en su casa y el 33% sonríe más de 20 veces. Pero en el trabajo los valores son más bajos, 6 de cada 10 personas sonríen 5 o más veces, mientras que el 28% dice reírse más de 20. Además, las mujeres reímos más que los hombres. Pero los niños ríen 300 veces por día en promedio. ¡Eso sí es mucho!


6 ¡Decile chau a la risa falsa!

¿Creías que podías disimular tu tristeza o enojo con una sonrisa? ¡Incorrecto! Los científicos comprobaron que la sonrisa auténtica es la que genera satisfacción en las otras personas. Si es falsa, se darán cuenta y no tendrá un efecto positivo.

7¿Cuántos tipos de risa hay?

La respuesta es que existen 18 tipos de risa. Estos están relacionados a las emociones: felicidad, tristeza, sorpresa, agrado, entre otras. ¡Nunca pensé que serían tantas!


8 Reímos más con otras personas

Según un estudio, es 30 veces más fácil reírse cuando estamos acompañados. La ciencia dice que intentamos imitar las emociones de quienes estan con nosotros. Así que si vos reís, tu entorno también. ¡Comprobado!


9 Epidemia

Se dice que en 1962, hubo una epidemia de risa en Tanzania. Empezó en una escuela con 3 chicas y alcanzó al 57% de los alumnos presentes. Los ataques de risa eran tan fuertes que la escuela tuvo que cerrar. ¿Habrá sido cierto? ¡Es increíble!

10 ¿Quiénes ríen más?

La Universidad de Yale descubrió que las mujeres ríen más que los hombres. Pero... está diferencia desaparece cuando ocupan un cargo de trabajo o tienen un rol en la sociedad similar.


11 La risa tiene su propia ciencia

¿Conocías este hecho científico? Existe una ciencia que estudia los efectos de la risa tanto física como psicológicamente y se llama Gelotología. ¡Qué loco!

¿Habías escuchado estas curiosidades sobre la risa? Hay cosas muy interesantes aún por descubrir. Lo importante es que no dejemos de reír ni sonreír. Acordate de que la felicidad auténtica y la compartida es la que realmente vale. ¡A reír sin excusas!

Fuente: iStock / Shutterstock / Thinkstok Fotos: Internet Imágenes: Internet


18 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page