top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

14 datos curiosos que tal vez no sabías del picante en la historia

Siempre que se habla de la comida picante, se piensa que pueden perjudicar a nuestro sistema digestivo, no obstante, hay muchas personas que realmente no toleran platillos picantes, pero del otro lado están las personas que no pueden vivir sin agregar picante a su alimentación. ¿A cuál perteneces tú?

A continuación, te destacamos algunas de las muchas curiosidades del picante en la historia:


1. Según los arqueólogos, la gente lleva utilizando condimentos picantes en sus comidas desde hace más de 6.000 años.

2. Cristóbal Colón descubrió los chiles cuando llego a las Américas en 1493.

3. Solo en México se cultivan 140 variedades de chiles.

4. El Día Internacional de la Comida Picante se celebra el 16 de enero.

5. Una de las reacciones más comunes al ingerir alimentos picantes es sudar, lo que se conoce como transpiración gustativa.

6. El calor producido por las especias o los alimentos se mide en Unidades de Calor Scoville (SHU), creadas originalmente por Wilbur Scoville, pionero en el proceso de medición del calor producido por un alimento o especia. Hoy en día, esta prueba se realiza con un cromatógrafo de líquidos.

7. A modo de comparación, los jalapeños tienen un rango medio de 5.000 a 7.000 (SHU). El tabasco tiene un promedio de 30.000 a 50.000 (SHU). Los chiles habaneros, considerados durante mucho tiempo los más picantes del planeta, suelen tener una media de 200.000 a 300.000 (SHU). El Trinidad Scorpion Butch T, actual poseedor del récord mundial del pimiento más picante, ha sido valorado en 1.463.700 (SHU).

8. La capsaicina, la sustancia química de los chiles y/o ajis que los hace picantes, no se encuentra en ninguna otra planta y es lo suficientemente potente como para que la gente pueda identificarla incluso cuando la concentración es tan pequeña como una parte por millón.

9. La parte de la planta del chile que está justo debajo del tallo produce las costillas y las semillas, algunas de estas partes son más de 16 veces más picantes que el resto del pimiento.

10. Por lo general, cuanto más pequeño sea el pimiento, más picante será, y ninguno de los pimientos más picantes del mundo mide más de 5 cm.

11. Los pimientos tienen un alto contenido en vitaminas, son una buena fuente de betacaroteno, calcio y potasio, y pueden ayudar a reducir el colesterol.

12. Muchos alimentos picantes tienen propiedades medicinales y antimicrobianas.

13. Se ha demostrado que el ajo, los chiles, las cebollas, la pimienta de Jamaica y el orégano matan las bacterias, lo que hace que los alimentos sean más seguros de consumir.

14. Los chiles pueden ayudar a perder peso al estimular el metabolismo y frenar los antojos de alimentos grasos y azucarados.

Aunque la mayoría de la gente piensa que comer alimentos picantes como los pimientos puede provocar úlceras de estómago, lo cierto es lo contrario. La ingesta de alimentos picantes puede ayudar a curar las úlceras al estimular la creación de mucosa, el revestimiento protector del estómago, y matar las bacterias responsables de la úlcera.

Fuente: HyFood México Fotos: Internet


46 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page