top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

2 bebidas para acompañar la tradicional Rosca de Reyes ¡deliciosas!

No sabes con que acompañar tu rosca de Reyes, no te preocupes, checa estas dos recetas de bebidas ¡deliciosas!

El maratón Guadalupe-Reyes está a punto de terminar, pero no estaría completo sin disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes que se corta este 6 de enero en compañía de amigos o familia. Pero para que disfrutes este tradicional pan como todo un rey o reina, te traemos algunas ideas de bebidas que puedes preparar de forma fácil desde casa para acompañarla con una buena taza que además nos ayude a combatir el frío tan clásico de esta temporada. Con estas dos bebidas tendrás una rica propuesta para ofrecer a la familia y que juntos partan la tradicional rosca para luego deleitarse ya sea con un buen café o con un atole más que exquisito. Así que es momento de que decidas cuál de las siguientes opciones puedes preparar desde este preciso momento y apomàñar tu rosca de reyes.

¿Cómo preparar un café latte moka?

Si eres una persona amante del café esta bebida es perfecta para ti y acompañar a la Rosca de Reyes con una buena taza de latte moka que sin duda es un clásico que no debe de faltar en la mesa.

Ingredientes:

  • 2 cdas de café expreso.

  • ¾ de taza de leche caliente.

  • 1 cda de chocolate en polvo.

  • Chocolate liquido para decorar.

Preparación:

Vierte el café en una taza y agrega los demás ingredientes, mezcla muy bien y decora con el chocolate líquido. Si quieres hacer esta bebida para toda la familia triplica la cantidad de ingredientes y viértelos a la cafetera para hacer más tazas con esta rica bebida. Sirve caliente y disfruta de un rico café latte moka que además es perfecto para combatir el frío pasando un rato agradable en familia al partir la tradicional Rosca de Reyes.

Atole de pinole con chocolate para la rosca de Reyes

El atole es una bebida tradicional que se remonta desde la antigüedad en donde nuestros antepasados la preparaban a base maíz y en realidad era más una receta salada que dulce, a como regularmente ahora se conoce. Gracias a su versatilidad para agregar nuevos ingredientes trascendió a la gastronomía internacional, creando otras variaciones que son igual de deliciosas y con este hecho con pinole y chocolate comprobarás lo rico que es.

Ingredientes:

  • Una tablilla de chocolate.

  • Media taza de pinole (harina de maíz tostado).

  • 1 litro de agua.

  • 1 cda de esencia de vainilla.

  • 3 cucharadas de miel.

Preparación:

Coloca el agua en una olla y llévala al fuego medio-bajo con el chocolate y la miel, revuelve muy bien para evitar que la preparación se pegue. Antes de que empiece a hervir agrega poco a poco el pinole y la esencia de vainilla hasta que adquiera la consistencia deseada, no olvides mezclar con movimientos envolventes. Cuando la bebida comience a crear pequeñas brujitas quiere decir que está lista, así que es momento de servir caliente y decorar con un poco de canela en polvo. Disfruta de un rico atole de pinole con chocolate que seguro te encantará.

Ahora solo es cuestión de que te animes a preparar alguna de estas dos bebidas que además son perfectas para acompañar la tradicional Rosca de Reyes y empezar a dar por concluido el famoso y delicioso maratón Guadalupe-Reyes.


Fuente: La Verdad Noticias Fotos: Internet

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page