top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

5 alimentos para mejorar tu estado de ánimo

Estos alimentos además demejorar tu humor, podrían ayudarte a tener energía.

Sabemos que, a veces,es difícil mantener la energía a lo largo del día, estudios de investigaciones han afirmado que ciertos alimentos pueden mejorar nuestro ánimo y la sensación de tener energía. Existen diversos alimentos que ayudan a subir los niveles de serotonina y endorfinas (dos de las conocidas como 'hormonas de la felicidad') e incluirlas en nuestra dieta puede mejorar nuestro estado de ánimo. En ocasiones anteriores te hemos hablado sobre alimentos que son el botox natural, alimentos que deberías dejar de comer porque no son tan saludables como parecen; y hoy te queremos dar cinco alimentos para sentirte más activo y mejorar tu humor.

¿Qué comer para subir el estado de ánimo?

Piña

Esta fruta contiene propiedades antiinflamatorias, que lo han coronado como uno de los elementos más populares en las dietas saludables. Su alta concentración de bromelina, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad de nuestro cuerpo. Contiene vitaminas B1, B6 y C, además aumenta la producción de melatonina (hormona encargada del sueño) por lo que ayuda a descansar mejor por las noches.


Zanahoria

Es rico rica en vitaminas del grupo B, y en concreto B6, su misión principal es la de conseguir un extra de serotonina punto además activa el proceso de bronceado en nuestra piel, combate el estreñimiento, ayuda a tener una dentadura sana; y en el caso de las mujeres, mejora el flujo sanguíneo por lo que ayuda a regular el ciclo menstrual.


Espinacas

Esta hoja verde rica en vitamina B9 (ácido fólico),por tanto, combate la irritabilidad y nos ayuda a sentir fácilmente sentimientos de alegría y satisfacción, a la vez que es un potente alimento antienvejecimiento.


Espárragos

Esta verdura es rica en betacarotenos, además contienen una rica cantidad de ácido fólico. Asimismo, contiene propiedades rejuvenecedoras, es bueno para la vista y ayuda a equilibrar los estados de ánimo gracias a su aporte en vitamina B9.


Frutos rojos

Los frutos rojos como las cerezas, los arándanos o las fresas se encargan de saciar el estómago y contienen propiedades antidepresivas que estabilizan el humor y que combinadas con una buena alimentación, aportan tranquilidad y ayudan a regular el estado de ánimo.

¿Qué tipo de vitaminas son buenas para el cansancio?

De acuerdo con los expertos, las vitaminas que son buenas para ayudar a disminuir el cansancio físico y mental son:

  • Vitamina B12

  • Niacina o vitamina B3

  • Riboflavina o vitamina B2

  • Vitamina C

  • Ácido pantoténico o vitamina B5

  • Tiamina o vitamina B1

  • Piridoxina o vitamina B6

Fuente: Salud 360 Fotos: Internet




10 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page