FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

5 poderosas razones por las que terminar con tu pareja puede parecerte lo más difícil

Hay ciertas ocasiones en que las relaciones por más que se intente, es imposible reconstruirlas. Aquí te explicamos las 5 poderosas razones.

Cuando se termina el amor de pareja, lo más complicado es explicar el ¿por qué rompieron? Estas son las 5 poderosas razones por la que es difícil terminar una relación. Muchas veces las parejas se niegan a terminar por distintas razones, ya sea que las cosas van mal o se viven ciertas situaciones tóxicas. En esta ocasión, te hablamos de algunas de las razones por las que es difícil darnos el adiós y dar por terminado una relación con tu pareja:

Extrañas el pasado

Una de las principales razones por las que nos es difícil dar por terminada una relación con la pareja, es porque anhelas el pasado. Y, en algún momento, tienes las esperanza de que todo vuelva a ser como antes. Está bien recordar el pasado, pero debes avanzar siempre hacia adelante, pues está claro que cuando se da fin a una relación es porque esta ya no cumple tus expectativas.


Miedo a la soledad

Es común que cuando una relación en pareja lleva muchos años, es difícil acostumbrarse a estar solos otra vez. Hay veces que incluso por miedo a volver a estar solos, las personas soportan situaciones tóxicas hasta el punto de vivir incómodos. Además, es común que también se considere difícil empezar de nuevo otra relación con alguien más.

No se olvidan los buenos momentos

Cuando se finaliza una relación de pareja, suelen haber recuerdos de los mejores momentos al lado de él o ella. Por ello, sí ambas personas recuerdan con mucho cariño los buenos momentos, resulta difícil que ambos quieran terminar y se aferran a alargar su relación. Pese a que a que ya todo esté dado.


Quieres esperar a que te valore

La relaciones tóxicas usualmente intentan justificarse con base en la espera de que una de las partes demuestre que lo valora más. Y no cuando en verdad te dan tu lugar y reconocen lo que eres. En este punto, es mejor dar por finalizada una relación y salir de su vida de inmediato, en lugar de alargar las cosas.

El amor es poder

Existen diversos mitos que dicen que el amor lo puede con todo, pero esto no aplica cuando las cosas van mal. Para sostener una relación, ambas partes necesitan una gran disposición y cada uno deberá sostener su puntos del porque quieren seguir juntos. En caso contrario, lo mejor es dejar ir a tu pareja para evitar que se hieran uno a otro.

Fuente: Psic. César Olivares Fotos: Internet


6 visualizaciones0 comentarios