top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Activan Puente Aéreo en Acapulco para Rescate de Personas tras Paso de Huracán Otis

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que el número de personas fallecidas sigue en 27 y 4 desaparecidas

Las autoridades de México informaron hoy 27 de octubre la situación en la que se encuentra Acapulco tras el paso del huracán Otis por Guerrero, y anunciaron la activación de un puente aéreo para el rescate tanto de turistas como de población en general. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que desde el 26 de octubre el Aeropuerto Internacional de Acapulco se estableció como un puente aéreo.

Estuvo personal de SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) y también de la Secretaría de Marina, para establecer lo que se requiere de comunicaciones y podamos hacer vuelos diurnos hacia Acapulco.

El titular de Sedena informó que "en estos vuelos llegarán líneas comerciales, que ya están controladas, desde la Ciudad de México para evacuar turistas y población local". Además, dio a conocer que en los vuelos que lleguen a Acapulco arribarán médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social para apoyar en atención de salud.

El otro puente es la Base Aérea Militar Número 7 Pie de la Cuesta, que se utiliza para concentrar las despensas, agua y ayuda para la población de Acapulco.

Además, dijo que en "los viajes de vacío se podrá evacuar a personas desde esa base hasta la Ciudad de México", y dio cifras respecto a la ayuda que se ha recibido.

  • 7,000 despensas

  • 7,500 litros de agua

  • 5,000 elementos de Marina

  • 6,500 elementos del Ejército

  • 1,700 elementos de la Guardia Nacional

  • 500 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana

  • 300 elementos del Ejército y GN en el Centro de Acopio en Chilpancingo

Luis Cresencio Sandoval informó que la cifra de personas fallecidas sigue en 27 y 4 desaparecidas, "se continúa trabajando en la búsqueda de ellos, se continúa auxiliando a la población en este aspecto". Y señaló que Fiscalía General del Estado (FGE) "está abocada exclusivamente, en Acapulco, para realizar procedimientos legales en esta actividad y apoyados por las demás autoridades".

Con información de Agencias

6 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page