top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Adultos mayores de China van a Ikea a buscar pareja y sí les está funcionando

Ikea quiere correr a los adultos mayores que buscaban pareja y tras diversos intentos fallidos, se resignó a la presencia de los enamorados.



Los adultos mayores de China van a Ikea a buscar pareja y sí les está funcionando, a pesar de que la propia empresa intentó boicotearlos en algún momento. En una encuesta de 2016 realizada por la Universidad Renmin de Beijing, reveló que una cuarta parte de los adultos mayores en China experimentaban soledad. Ante ello, desde hace una década cientos adultos mayores se dan cita en la cafetería de Ikea, la empresa sueca especializada en el diseño y venta de muebles, artículos para el hogar y accesorios. Los adultos mayores de China acuden al establecimiento, ya sea para buscar pareja, tener citas o para socializar con gente de su misma edad.

“No hay nada de vergonzoso en decirlo. No sólo los jóvenes necesitan amor, también los mayores necesitan amor”QINGQING, DIRECTORA JUBILADA DE UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS Y CLEINTA FRECUENTE DE LA CAFETERÍA DE IKEA


¿Por qué los adultos mayores han convertido la cafetería de Ikea en un club de solteros de la tercera edad?

Los adultos mayores se han “apropiado” a tal grado de la cafetería de Ikea que incluso evitan consumir las clásicas albóndigas del lugar, llevando su propio té, bocadillos e incluso bebidas llevadas de casa. ¿Por qué los adultos mayores han convertido a la cafetería de Ikea en su centro de socialización? Xu Yizhen, uno de los adultos mayores que acuden regularmente al lugar dio una explicación:

“Tenemos algunas dificultades prácticas para ir a lugares más elegantes [...], nos conviene más” la cafetería de Ikea.XU YIZHEN, ADULTO MAYOR


Ikea intentó expulsar al club de solitarios adultos mayores, pero tuvo que resignarse a su presencia

Al principio, a los directivos de Ikea no les hizo mucha gracia ver convertida su cafetería en un club de corazones solitarios. Fue así que emprendió numerosos intentos para deshacerse de los adultos mayores; por ejemplo:


  • Con seguridad adicional

  • Acordonando las áreas de asientos

  • Colocando carteles que incitaban al grupo de adultos mayores a disolverse


Las cosas salieron tan mal que incluso hubo algunos incidentes violentos. Un guardia recordó el altercado que tuvo con un anciano que le arrojó café caliente cuando le pidió que guardara silencio. Estas situaciones hicieron que Ikea se resignara a que sus instalaciones se convirtieran en un club de citas para los adultos mayores:

Ikea “es consciente de la soledad de las personas mayores de su barrio que necesitan cuidados e interacción, por lo que la tienda quiere ofrecerles un lugar donde puedan sentirse como en casa y reunirse con amigos”VOCERO DE IKEA

Ante el éxito obtenido, el club de citas de adultos mayores ha comenzado a expandirse a otros establecimientos. Ahora, muchos pasan los martes en Ikea y luego van al People’s Park el fin de semana, en busca de romance y convivencia.


Fuente: Agencias AFP Fotos: Internet


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page