top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

AMLO acepta renuncia de Arturo Zaldívar y anuncia que una mujer lo podría suplir

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que la causa grave para separarse del cargo 'es cuestión de interpretación, si una persona ya no quiere continuar en un cargo no se le puede obligar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy 8 de noviembre de 2023 que aceptó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar para dejar su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y señaló que si el Senado de la República la aprueba propondrá a una mujer. En su conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que quien va a tener la última palabra es el Senado y justificó que la causa grave para separarse del cargo "es cuestión de interpretación, si una persona ya no quiere continuar en un cargo no se le puede obligar. Ya lo hice con el ministro (Eduardo) Medina Mora, envié el oficio y el Senado decidió".

Sí la acepto (la renuncia) y (hoy mismo) envío el oficio al Senado, que es al que le corresponde decidir si se la acepta o no.

De acuerdo con el Presidente, el procedimiento requiere que el Senado apruebe la renuncia, "si la aprueban, yo voy a enviar una terna para la sustitución. Entonces, ya voy a empezar a ver a quién propongo, a ver si tengo suerte y le atino porque he propuesto 4 y dos salieron conservas".

Tras el anuncio de la aceptación de la renuncia, López Obrador dijo que se está inclinando por presentar tres mujeres. "Tengo más ventaja con las mujeres porque la mujer es más honesta, más definida, muy trabajadora. Tienen muchas virtudes, y a mí, en la administración pública, me ayudaron mucho y ahora las mujeres me están ayudando muchísimo".

No puedo adelantar todavía nombres, lo voy a analizar bien. No es como antes, que se enviaba la terna ya con la línea, es decir, ahí van tres, pero quiero que sea ella o él, entonces, hacían la faramalla de que discutían y hasta un examen.

Por último, el Presidente reconoció la labor de Arturo Zaldívar en la SCJN. "Le deseo a Arturo Zaldívar que le vaya bien, con él tuvimos buena relación, de respeto".

Con información de Agencias

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page