top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Animal que se creía extinto fue hallado en Australia

En Australia se halló animal que se creía extinto hace más de 130 años.

En Australia fue hallado un animal que se creía extinto en el país desde hace más de 130 años. El animal que se creía extinto fue hallado luego de que un granjero reportara a las autoridades un ataque a sus gallinas. Por lo que los guardabosques del Servicio de Parques y Vida Silvestre atraparon al animal creyendo que era un zorro.

Granjero halló animal que se creía extinto hace más de 130 años

El día miércoles 04 de octubre, al sur de Australia, un granjero halló una animal que se creía extinto en el país, un quol de cola manchada. El quol, de acuerdo con varios medios, fue avistado por última vez hace más de 130 años, en 1880 en el Bosque de Mount Burr. Por lo que cuando el granjero Pao Ling Tsai reportó que sus gallinas habían sido víctimas de ataques nocturnos, creyendo que se trataba de un zorro le colocó una trampa. En la trampa, informó el Servicio de Parques y Vida Silvestre, quedó atrapado un quol de cola manchada.

De acuerdo con informes oficiales, el quol de cola manchada fue llevado a una clínica veterinaria donde fue tratado por sarna, y después puesto en libertad en una zona no nombrada. Actualmente, quedarían en el mundo solo 5 mil ejemplares de quol, por lo que se consideran una especie “casi amenazada”, según la Lista Roja de la UICN.

Esto sabemos de los quol de cola manchada

El ‘dasyurus viverrinus’, mejor conocido como quol de cola manchada, es una especie de marsupial nativo de Australia; actualmente la mayoría se encuentra en Tasmania. Los quol de cola manchada se alimentan de plantas y una amplia gama de presas pequeñas como:

  • Lagartos

  • Serpientes

  • Aves de corral

  • Roedores pequeños

  • Wombats, etc.

Un quol de cola manchada adulto llega a medir hasta 66 centímetros -mide de 35 a 45 cm de longitud más una cola de 21 a 30 cm- y a pesar hasta un kilo; su esperanza de vida es de entre 3 y 6 años.

Fuente: Australian Animal Control and Healt Fotos: Internet


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page