Ante Covid, imponen venta con receta a más fármacos
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Ante Covid, imponen venta con receta a más fármacos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que medicamentos como hidroxicloroquina, azitromicina, antivirales, anticoagulantes, inmunomoduladores, colchicina, dexametasona y tocilizumam deberán comercializarse con receta médica.

Lo anterior, debido a que la pandemia por Covid-19 ha generado la venta desproporcionada de medicamentos antimicrobianos, anticoagulantes, inmunomoduladores, corticosteroides y colchicina para ser utilizados en el manejo del paciente ambulatorio con el SAR-CoV-2.


Cofepris informó que actualmente no existe un medicamento eficaz y seguro para la cura de pacientes con Covid-19 y tampoco una vacuna para prevenirlo.


Por eso determinó que su comercialización deberá llevarse a cabo exclusivamente con la receta médica correspondiente y en estricto apego a lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud.


Resaltó que aún no existe ningún medicamento con indicaciones terapéuticas específicas para el Covid-19 y que el uso de fármacos para tratar sus síntomas ha ocasionado un impacto económico y una falsa esperanza.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page