Con ayuda del telescopio espacial TESS de la NASA, astrónomos de la Universidad de Sídney, encontraron un ritmo en las pulsaciones de extrañas y jóvenes estrellas Delta Scuti, que se caracteriza por tener oscilaciones de brillo complejas y aleatorias, en las que su cuerpo se expande o contrae a la vez que su superficie cambia su luminosidad.
Las estrellas variables Delta Scuti giran tan rápidamente que se aplanan ligeramente y producen pulsaciones que podrían parecer caóticas. No obstante, los astrónomos demostraron que las pulsaciones de estas estrellas tienen un ritmo.
Los investigadores observaron 60 estrellas del grupo Delta Scuti, situadas a una distancia de 60 a 1.400 años luz de la Tierra, de las cuales crearon una biblioteca de datos sobre cambios de su luminosidad y la analizaron con una red neuronal.
Como resultado, lograron encontrar un patrón con el que pulsan las estrellas más jóvenes. Asimismo, el espectro de pulsación tiende a hacerse más complicado a medida que las estrellas envejecen, explican los astrónomos.
Con este hallazgo, los astrónomos podrán conocer más lo que ocurre en el interior de estas estrellas, como; la edad, la composición y la temperatura.
Comments