FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Astrónomos descubren que las estrellas tienen ritmo

Con ayuda del telescopio espacial TESS de la NASA, astrónomos de la Universidad de Sídney, encontraron un ritmo en las pulsaciones de extrañas y jóvenes estrellas Delta Scuti, que se caracteriza por tener oscilaciones de brillo complejas y aleatorias, en las que su cuerpo se expande o contrae a la vez que su superficie cambia su luminosidad.

Las estrellas variables Delta Scuti giran tan rápidamente que se aplanan ligeramente y producen pulsaciones que podrían parecer caóticas. No obstante, los astrónomos demostraron que las pulsaciones de estas estrellas tienen un ritmo.


Los investigadores observaron 60 estrellas del grupo Delta Scuti, situadas a una distancia de 60 a 1.400 años luz de la Tierra, de las cuales crearon una biblioteca de datos sobre cambios de su luminosidad y la analizaron con una red neuronal.


Como resultado, lograron encontrar un patrón con el que pulsan las estrellas más jóvenes. Asimismo, el espectro de pulsación tiende a hacerse más complicado a medida que las estrellas envejecen, explican los astrónomos.


Con este hallazgo, los astrónomos podrán conocer más lo que ocurre en el interior de estas estrellas, como;  la edad, la composición y la temperatura.


16 vistas0 comentarios