FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Audio del fierro viejo la rompe en TikTok por su traducción al inglés; “no sé si me da risa o miedo”

En calles de la colonia Condesa en CDMX, el audio del fierro viejo se escucha con traducción al inglés y TikTok debate.

Un audio del fierro viejo traducido al inglés, está poniendo a debatir a los usuarios de TikTok por lo polémico que es. Más allá de la sorpresa por cómo se escucha el audio del fierro viejo en otro idioma, en TikTok se habla de la gentrificación tan bien ejemplificada. Y es que, de acuerdo con usuarios de TikTok, el audio de fierro viejo en inglés pone en evidencia lo mucho que ha cambiado la CDMX en los últimos años. De acuerdo con el usuario de TikTok, el video fue grabado en calles de la colonia Condesa de la CDMX. Justo cuando un altavoz reproduce el ya conocido audio de: “Se compran, colchones, tambores, refrigeradores…”


Desde la ventana de su departamento, el hombre grabó todo el audio para ejemplificar un fenómeno que se discute entre capitalinos: La gentrificación, que hoy en día divide las opiniones a favor y en contra.


Así se escucha el audio del fierro viejo traducido al inglés:

“Mattresses, drums, refrigerators, stoves, washing machines, microwaves or some old iron that you are selling.” Audio del fierro viejo en inglés

Más allá de las risas que ha provocado el video de TikTok con el audio del fierro viejo en inglés, la discusión ha saltado de nivel. Entre comentarios, usuarios se quejan de cómo la gentrificación en CDMX ha alcanzado a afectar hasta lo más característico de la capital.

“No sé si me da risa o miedo”, se lee entre los mensajes en TikTok.

A decir de muchos usuarios de TikTok, la “invasión” de extranjeros a la CDMX ha afectado a varios sectores; tanto económicos como culturales. “Ya estamos bien invadidos”; “No lo creo”; “Gentrificaron hasta los audios ya”, critican en comentarios. Según más vecinos también usuarios de TikTok, más negocios y audios se han traducido al inglés.

Como el de los tamales, el agua, la basura y más.


Fuente: @lospaysdeluigi en TikTok Fotos: Captura de video de TikTok

82 visualizaciones0 comentarios