top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Babo de 'Cartel de Santa' revela la experiencia que pasó en la cárcel

Babo relató para el programa de YouTube ‘Creativo 300’ lo que fue para él una de las cosas más complicadas en su vida.

El vocalista de la agrupación Cartel de Santa, Eduardo Dávalos De Luna, mejor conocido como ‘Babo’, constantemente ha levantado polémicas por su forma de ser y de las experiencias que ha pasado en su vida. Babo relató para el programa de YouTube ‘Creativo 300’ lo que fue para él una de las cosas más complicadas en su vida, tal es el caso sobre la experiencia que tuvo cuando estuvo preso en la cárcel. De acuerdo con el cantante, ingresó al centro penitenciario de San Pedro por el homicidio de Ulises Nayit Buenrostro, quien era integrante de su banda Cartel de Santa, esto tras un pleito que originalmente había sido con Juan Miguel Chávez Pimentel, su chofer y que durante la pelea una bala perdida le arrebató la vida a Ulises.

Durante su estancia en la cárcel, el intérprete de ‘Todas mueren por mi’ cuenta que se encontraba rodeado de puros homicidas, quienes se encontraban sentenciados a más de 40 años de prisión.

“Cuando estuve en la cárcel ya estaba con puros homicidas, pura cana larga, yo también dije: ‘pa qué me hago amigo de vatos que vienen por un tiempillo leve y voy a perder esa fuerza y yo vengo por tiempo largo’, estaba sentenciado a 25 a 40 años”.

Estando ahí el cantante decidió hacerse amigos de quienes tuviesen una sentencia más allá de 20 años, pues babo había sido castigado de 25 a 40 años de cárcel.

“Ahí al final de cuentas un amigo es algo que te puede salvar la vida, pa’ qué me hago amigos que voy a perder en 5 años, entonces yo empecé a hacer relaciones de amistad con vatos que iban por penas así también largas y así el baile”.

También relata que una ocasión fue castigado por un asunto de celulares que fueron ingresados, razón por la cual estuvo recluido en un espacio aislado que lo alentó a reflexionar sobre el entorno y la manera en que había llegado a ese punto.

“Me tuvieron castigado un rato porque pensaron que yo estuve involucrado en unos celulares que entraron ahí donde estaba en las celdas, entonces pues ya cuando me castigan wey estuve casi cuatro meses solo wey, sin lectura, sin escritura, sin tele, ni radio sin compañero de celda, 24 horas de luz de esa que zumba y no sabía si era de noche o de día, una pinche celda toda blanca a la verga”.

Lo único que lo mantenía fuerte y le hacía tener sentido de la noción del tiempo eran las visitas de sus familiares y amigos, quienes no lo dejaron solo ni un momento, por lo que el intérprete de ‘El ratón y el queso’ se siente agradecido con ellos.

“La visita, era lo que me hacía darme una noción del tiempo, eso fue lo chingón, eso fue lo que nunca me dejaba abajo mi familia, el mono tampoco, el único que nunca me iba a visitar en aquel entonces de mis compas ya lo dije una vez por ahí… Neta wey, al cien, me estuvieron apoyando al 100 y ya estando adentro toda la raza me apoyó al 100”.

Para Babo, haber estado en la cárcel, aunque sea 9 meses, fue una de las experiencias que le hicieron reconocer los errores que había cometido en su pasado.

Fuente: Creativo 300 en YouTube Fotos: Internet Video: YouTube




15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page