FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

¿Cómo acabar con el hongo de las uñas de los pies?

Elimina el hongo de las uñas de los pies con estos remedios caseros muy eficaces ¡una solución rápida!

Los hongos en las uñas son infecciones bastante recurrentes, en especial en los pies; lo cual puede tornarse incómodo para la persona que los padece. Estos aparecen con frecuencia por diferentes razones como la humedad, el tipo de calzado, el sudor, entre otros motivos; causando que la uña enferme. Para deshacerte de este problema, hoy te compartimos varios remedios caseros muy efectivos, baratos y rápidos.

¿Por qué salen hongos en las uñas?

Los hongos en las uñas comienzan con una mancha blanca o amarilla, la cual si no se atiende a tiempo va creciendo hasta convertirse en una infección profunda que causa otros síntomas como decoloración, engrosamiento y deterioro de la uña. Los que provocan esta enfermedad pueden vivir ocultos en tejidos muertos del cabello, las uñas y las capas cutáneas externas. Sin embargo, en los pies es mucho más común porque son zonas que guardan mucha humedad a causa del sudor, los calcetines y el tipo de calzado que se utiliza; por ello es complicado eliminarlos. En cualquier padecimiento médico se recomienda ir al doctor para tener un tratamiento efectivo y de control, para los hongos se receta mayormente medicamentos tópicos con los cuales se les regresará la salud a tus uñas.

¿Cómo quitar los hongos de las uñas de los pies?

La medicina natural es una buena alternativa para complementar el tratamiento médico contra los hongos; de acuerdo con el portal de salud Healthline estos remedios caseros que te traemos a continuación son muy efectivos para tratar las infecciones micóticas.


Aceite de árbol de té.

Este aceite tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, por eso se recomienda aplicarlo directamente en la uña infectada de forma constante.


Aceite de orégano

El orégano es rico en timol, sustancia que destaca por sus propiedades antifúngicas y antibacteriales; aplica este producto de manera tópica.

Vinagre

El vinagre que se utiliza de forma común en la cocina puede salvar tus uñas porque se recomienda para la eliminación de infecciones fúngicas; sólo tienes que mezclar una cantidad moderada del producto con agua tibia y luego sumerge el área afectada. De esta forma, sus propiedades actuarán y debilitarán el hongo.


Ajo

También, este ingrediente popular en la cocina se destaca por su aroma particular y por su capacidad antifúngica y antimicrobiana. Pica algunos dientes de ajo y machaca justo en el área afectada, deja reposar por 30 minutos y repite hasta eliminar por completo el hongo.


Un tip extra es ingerir alimentos ricos en probióticos, como el yogur, hierro, calcio y vitamina D para fomentar el crecimiento de uñas nuevas y evitar la fragilidad.

Fuente: Healthline Fotos: Internet

11 visualizaciones0 comentarios