top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Cómo afecta el phubbing y cuáles son los gestos más comunes?

Descubre qué es el phubbing y cómo puede afectar esta práctica en las relaciones personales y laborales.

Algunos se han cuestionado qué es el phubbing, y en hoy te compartimos cómo es que puede afectar las relaciones personales y laborales, pues es un mal hábito que se puede traducir como un acto de despreciar a la persona en un entorno social. Estas personas constantemente miran su teléfono en lugar de estar pendiente de la otra persona. Algunos de sus gestos suelen ser de forma inconsciente e inocente, como contestar un mensaje, jugar un juego, echar un vistazo en la pantalla. De igual forma, entablan una conversación con otra persona. Pero esta práctica puede tener consecuencias en las relaciones personales y laborales, así lo dio a conocer un estudio The Psychology of Phubbing, del autor Yeslam Al-Saggaf.

¿Qué dice el experto sobre el phubbing?

El experto llegó a la conclusión de que esta práctica se comete habitualmente en las personas más cercanas, como en las parejas, padres, hijos, hermanos o amigos, pero más en los jóvenes, nacidos entre móviles, que son personas que ignoran a alguien por prestar atención al celular. Esta práctica hace que la persona se sienta ignorada, poco importante o menospreciada, lo que puede crear sentimientos de dolor, frustración y desilusión en la persona que es víctima del phubbing. Con respecto a una relación amorosa, la persona siente que su pareja no está plenamente presente en el momento, lo que puede crear una sensación de distancia emocional, provoca sentimientos de soledad o desconexión.

¿Cómo evitar el uso excesivo del celular?

Para evitar el phubbing se debe tener conciencia del tiempo que pasa la persona pegada al celular, por lo que debes guardar el celular para dedicarle tiempo a tus amigos, familiares y pareja. Disfruta la compañía de las personas a tu alrededor sin tener cerca el celular. De igual forma, puedes practicar el silencio digital, que es tomarte un día libre sin el móvil, para pensar o reflexionar, debes dejar el celular al momento de la comida, no usar el celular antes de ir a dormir y debes acordar horarios del uso del celular.

Fuente: Mundo Deportivo Fotos: Internet


7 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page