Estos son algunos consejos para elegir el pescado fresco en esta Cuaresma 2023, uno de los consejos es verificar la etiqueta.
¿Quieres saber cómo elegir pescado fresco en esta Cuaresma 2023? Aquí te compartimos algunos consejos para elegir este alimento en esta temporada al momento de comprarlo en el mercado o supermercado, y lo que debes hacer es fijarte en la forma y humedad para saber si está fresco. Al momento de comprar pescado se debe verificar la frescura y los signos que revelan su deterioro para evitar intoxicaciones, ya que este alimento es muy delicado cuando se trata de comprarlo en el mercado. Algunas personas han escuchado que este alimento no debería tener un olor a pescado, por lo que una experta en la cocina ha compartido algunos tips para saber si el pescado es fresco y cuánto durará en el refrigerador.
Consejos para comprar pescado fresco en Cuaresma 2023
Uno de los consejos es verificar el empaque del producto, debes preguntarle a la persona que vende este alimento sobre la cadena de frío y la limpieza. De igual forma, debes observar el empaque, verificar la condiciones de almacenamiento del pescado. Un tip de la experta es que si el pescado tiene hielo en las escamas bien formadas, es que es un buen empaque, ya que mantendrá frío el pescado, y debe tener una fragancia agradable de agua salada y mar. Pero, ¿cuáles son las características del pescado fresco? Al momento de comprar este alimento debes verificar que los ojos estén claros, humedecidos y brillantes, tenga un aroma fresco y suave. También se debe verificar que las escamas estén intactas y de un color plateado.
¿Qué pasa si compro pescado congelado?
Al momento de comprar el pescado congelado, uno de los alimentos de Cuaresma 2023, se debe guardar en su empaque original y prepararlo en 1 a 2 días. Cuando se trata de salmón, se puede usar una semana después. Algunos consejos para comprar pescado congelado es que se debe meter a la nevera y no abrir la puerta con frecuencia, pero ¿cómo se puede congelar este alimento? Lo puedes envolver en un empaque a prueba de humedad y vapor y guardar el alimento de 3 a 6 meses, pero no se puede volver a congelar, ya que puede existir riesgo de contaminación.
Fuente: Háblame de Ciencia Fotos: Internet
Comentarios