top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Cómo saber que mi perro está feliz? 9 señales que lo demuestran

Para identificar si tienes un perro feliz, estas serían algunas señales que debes conocer.

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo saber que mi perro está feliz? Acá te compartimos 9 señales que lo demostrarían. Los perros son animales muy expresivos respecto a sus emociones, malestares y el afecto que tiene por sus dueños. A través de su lenguaje corporal, un perro puede hacerle saber su estado emocional a sus dueños, el cual aseguran expertos puede ser similar al de un niño de 2 años.El American Kennel Club de Estados Unidos, explica que se puede identificar cuando un perro está molesto, tiene ansiedad o necesita algo, ya que comienzan a:

  • Mostrarse inquietos

  • Temblar

  • Ladrar en exceso

  • Gimotear

Pues eso mismo ocurre cuando un perro está feliz, aunque se deben conocer los signos correctos para identificar ese estado.

Las 9 señales que demuestran que mi perro está feliz son:

Oreja caídas

Cuando un perro está feliz muestra y tiene las orejas relajadas. Es decir, dicha parte de su cuerpo se muestran descansadas sobre la cabeza. Ojo porque si las orejas de tu mascota hacia atrás o tensas podrían ser signo de otra emoción, menos felicidad.


Mirada suave

Otra señal para identificar si un perro es feliz, lo podemos encontrar en su mirada. Esta es suave y se encuentra acompañada de parpadeos frecuentes.


Expresión facial relajada

Si tu perro muestra una expresión facial relajada es sinónimo de que se encuentra pasando por un momento feliz en tu compañía. Los perros no sonríen como un humano, sin embargo, suelen abrir la boca mostrando sus dientes en forma de sonrisa cuando jadean o relajan el rostro.

Cuerpo y cola relajadas

Para saber si un perro está feliz, no solo debe tener la expresión relajada sino también su cuerpo y la cola. Por ejemplo, un signo de relajación corporal de un perro es cuando se echan para que les acaricien la panza, dan la pata o se dejan acariciar.


Baile y saltos

Que un perro se mueva frenéticamente como si estuviera bailando y dé saltos alrededor de su dueño también puede considerarse señal de felicidad.


Reverencias

Cuando un perro deja caer su pecho hacia el suelo con su trasero en el aire, es un signo de reverencia y de felicidad.

Ladridos

Una de las señales más importantes que debes conocer para saber si tu perro está contento, es si emite ladridos agudos y cortos. Este tipo de ladrido en los perros es muy contario al que hacen cuando se muestran agresivos y experimentan situaciones de estrés.


Buen apetito

Que un perro tenga buen apetito es señal de felicidad y no solo de glotonería.

No obstante, cuando los hábitos alimenticios de un perro cambian constantemente, tiene que ver con enfermedad y cansancio.


Buen comportamiento

Si un perro no destruye cosas y se encuentra tranquilo en su entorno, entonces es feliz.

Fuente: +Kotas Fotos: Internet

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page