top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Cómo secar la ropa los días de lluvia? Sigue estos trucos infalibles

Durante la temporada de lluvias suele complicarse el poder secar las prendas, pero hay formas prácticas de conseguirlo dentro del hogar. ¡Aquí te contamos de varios trucos!

Ha llegado la época del año en que para muchas personas se complica lavar la ropa, ya que al ser la temporada de lluvias, el clima no permite secarla al aire libre es por ello que en caso de no saber qué hacer ante esta situación, hoy te enseñamos 5 trucos caseros para secar las prendas recién salida de la lavadora. El secar la ropa recién salida de la lavadora se complica cuando no se puede usar un tendedero exterior, no se cuenta con secadora o simplemente hace mal tiempo como es durante la temporada de lluvias, por lo que las personas pueden recurrir estos trucos caseros suelen ser muy efectivos.

¿Cómo secar la ropa en un día lluvioso?

Lavadora

Aunque se pueda gastar un poco más de electricidad, durante la temporada de lluvias hay que aprovechar usar la opción de centrifugar, ya que la ropa estará bien exprimida y tardará poco tiempo en secarse.


Tendedero

Aunque existen tendedores portátiles, también es posible improvisar uno dentro de la casa durante la temporada de lluvias, el cual será muy práctico al momento de querer secar la ropa recién salida de la lavadora.


Deshumificador

En caso de no tener un espacio o la forma de colocar algún tendedero, la ropa se puede colocar sobre cama, silla o burro de planchar, y al encender el deshumificador, además de que ayudará a secar las prendas, se evitará la acumulación de humedad.

¿Cómo hacer para que la ropa se seque rápido?

Ahora bien, si necesitas secar la ropa en 5 minutos o poco más porque te urge ponerte una prenda hay algunos trucos más inmediatos:


Radiador

Recién salida la ropa de la lavadora se puede colocar sobre este aparato, pero es importante tener en consideración que no todas las prendas son aptas para esta opción, principalmente, las que están hechas de lana, pues es posible que se encojan.


Ventilador

Para secar la ropa recién salida de la lavadora en temporada de lluvias es muy importante escurrirla bien, pues después podrá ser colocada de manera extendida en alguna parte del hogar donde se encuentre el ventilador, y este aparato ayudará a que el aire circule y seque las prendas en poco tiempo.

Fuente: Háblame de Ciencia Fotos: Internet



7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page