FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Clásicos de la música regional mexicana

Hay varios éxitos del regional mexicano que cualquier mexicano se sabe y que nunca deben faltar en las fiestas.

La música de banda, también conocida como banda sinaloense, es un género regional mexicano nacido en el estado de Sinaloa y que fue bautizado como tal a finales del siglo XIX, sin embargo, fue hasta los años 50’s que empezó a ganar reconocimiento a nivel nacional en México. Desde entonces, el regional mexicano ha cruzado fronteras y numerosos artistas de este género construyeron exitosas y fructíferas carreras.


Sin duda, existen varios clásicos del regional mexicano que cualquier mexicano se sabe y que nunca deben faltar en las fiestas. Aquí te hacemos un recuento de algunos temas icónicos:


"Necesito Decirte" de Conjunto Primavera

El sencillo de Conjunto Primavera le valió el puesto número uno en la tabla fechada el 3 de abril de 1999, pasando 21 semanas en la cima.


"De Contrabando" de Jenni Rivera

La Diva de la Banda dejó un gran legado discográfico y más allá de su poderosa voz, capaz de interpretar cualquier ranchera o banda, llegó a representar las inquietudes de una mujer mexicana del nuevo milenio.


“Sentimental” de Joan Sebastian

Este cantante fue uno de los grandes de la música mexicana. Transitando desde el pop latino hasta la ranchera, el norteño y la banda. El guerrerense escribió un sinfín de éxitos, famosos en su propia voz y en la de otros artistas.


“Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio

Con cantantes como Paquita nos encontramos canciones marcadas por las paradojas, capaz de insultar a los hombres con el desparpajo de esta canción pero interpretándola con elegancia.


“Mi piquito de oro” de Ramón Ayala

Ayala canta, toca el acordeón y compone sus propias canciones, un músico completo siendo uno de los pilares del norteño tradicional. Éxitos como “Mi piquito de oro” revelan una ternura que lo distingue de otros artistas del género.


“Jefe de Jefes” de Los Tigres de Norte

En 1997 los reyes de la música norteña lanzaron un gran tema con el mismo título de esta canción. “Jefe de jefes” es un disco doble con 18 canciones, la primera de sus grabaciones que alcanzó la cima en la lista de discos latinos de la revista Billboard.


“Mi Credo” de K-Paz de la Sierra

Tema con el que despuntó la carrera de la agrupación duranguense, quienes en realidad la hicieron un éxito, por encima de la versión de Pepe Aguilar.


13 visualizaciones0 comentarios