top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Cuál es el remedio casero para alejar las pulgas de tu perro?

Descubre cuál es el remedio casero para alejar las pulgas de tu mascota; es un ingrediente totalmente libre de químicos.

Es probable que las pulgas aparezcan en el verano porque el clima es más cálido, por lo que en hoy te compartimos este remedio casero para alejarlas de tu perro. Este ingrediente, que se usa en las mañanas, es también beneficioso para la salud de tu mascota, y está libre de químicos. Y es que, el café, que es una de las bebidas más populares, también puede servir como antipulgas. Lo que queda en la cafetera se usa también para la limpieza del hogar, se puede usar como exfoliante corporal o como abono para las plantas. Los granos de café molido contienen elementos como la cafeína. Así como diterpenos que resultan tóxicos para los insectos, se convierte en un gran antipulgas natural, y aquí te decimos paso a paso para crear este antipulgas utilizando restos de café, es muy sencillo de preparar.

Paso a paso para hacer un remedio casero antipulgas

Lo primero que debes hacer es cuando bañes a tu mascota, debes echar varios granos de café molido en el agua, y de esta manera las pulgas se alejarán. Cabe mencionar que debes aclarar bien el pelaje de tu mascota para que no queden puntos negros. Otra opción para alejar a las pulgas de tu mascota, es que puedes tomar una cantidad abundante de granos de café molidos y extenderlo en el pelaje de tu perro, luego debes frotar suavemente, posteriormente aclara con agua y seca bien. Por otro lado, los restos de café también se pueden usar para eliminar los malos olores de zapatos, tuberías y tabaco, también quita el mal olor de las manos. También sirve como abono natural, sus restos contienen nitrógeno, un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas.

¿Qué odian las pulgas?

Otros trucos caseros para eliminar las pulgas son las plantas aromáticas como tomillo, albahaca, citronella o mental, que actuarán como repelentes naturales, también puedes colocar bolsitas de poleo menta en varios lugares de la casa como muebles, cojines, alfombras o almohadas; las pulgas no soportan el calor.

Fuente: Estilo y Vida Fotos: Internet

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page