top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Cuál es la parte del pollo que tiene más proteína?

El pollo es un alimento muy popular en todo el mundo y te diremos qué parte es la más saludable para ti gracias a su cantidad de proteína.

Debido a su versatilidad nutricional y facilidad de obtención y preparación, el pollo se ha convertido en una de las carnes más consumidas a nivel global. Y aunque la mayoría de la población suele consumirla, en sus distintas versiones, estamos casi seguros que muchos aún siguen preguntándose cuál es la parte más saludable, o, por el contrario, cuál es la más dañina y a continuación te lo decimos. Hoy te contamos cuál es la parte con más proteína del pollo.

¿Cuál es la parte del pollo que tiene más proteína?

Primero comencemos hablando sobre los beneficios de la carne de pollo. Según la Unión Nacional de Avicultores destacó que el consumo adecuado de carne blanca puede reducir la presión arterial, mejorar la densidad mineral ósea y mitigar las consecuencias del consumo elevado de sodio. Además, destacan que el pollo es un alimento apto para cualquier persona, por ejemplo diabéticos o hipertensos, u otras enfermedades cardiovasculares. Con esto en mente, los expertos destacan que cualquier parte del pollo es una fuente de proteína, y todo dependerá de cuáles son tus objetivos. Por ejemplo, si estás perdiendo peso, lo ideal es que elijas la pechuga, que por, aproximadamente 172 gramos, contiene 54 gramos de proteína. La revista Muy Interesante destaca que la pechuga de pollo es la que tiene más proteína, y lo mejor es que tiene muy poca grasa, de ahí que sea la favorita de los atletas, e incluso de los nutriólogos para recomendar a sus pacientes. Actualmente, el kilo de pechuga de pollo se oferta en supermercados como Walmart en 170 pesos, aunque el precio puede variar según la parte, o el corte que elijas.

¿Cuál es el alimento que tiene más proteínas?

Lomo embuchado

Por cada 100 gramos de lomo embuchado, 50 son de proteínas, y por ello este alimento se sitúa como el que mayor cantidad de este nutriente posee. Además, este alimento solo tiene 8 gramos de grasas. También es rico en vitamina B3, así como en calcio (21-39 mg) y en hierro (4,13 mg). Tiene un alto contenido en vitamina B1, motivo por el cual su consumo contribuiría a conseguir un estado de salud óptimo y a combatir enfermedades como el estrés y la depresión.


Soja

La soja es una semilla cada vez más utilizada en la alimentación y alta en proteínas, puesto que, de cada 100 gramos, 36 son pura proteína. Los componentes bioactivos que posee la soja y que resultan claves para el cuerpo humano son los flavonoides e isoflavonoides (importante para la oxigenación de los tejidos musculares), polifenoles (con efecto antioxidante y antiinflamatorio), fitoesteroles (para reducir los niveles de colesterol en sangre), y saponinas, (con la misma función que el componente anterior y con capacidad también inmunológica).


Queso curado

Los valores nutricionales del queso curado lo convierten en un alimento muy importante para las dietas altas en proteínas, recomendadas sobre todo a los deportistas. El queso es un alimento rico en calcio, pero además cuando está curado posee 32 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Además, también es rico en vitaminas: B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina). Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el queso posee grasas saturadas, y, por tanto, tampoco se debe abusar de este alimento. No te pierdas nuestra lista con los quesos que menos engordan para no pasarte de calorías.


Bacalao

El bacalao es uno de los pescados que más proteínas posee: 31,5 gramos por cada 100. Al ser un pescado blanco, estas proteínas están prácticamente libres de grasas (en torno al 2%), motivo por el cual es un alimento que suele recomendarse si se quiere perder peso. También hay que tener en cuenta que entre todas las proteínas con las que cuenta, un 20% de ellas son «de un alto valor biológico»; es decir, que contienen los 9 aminoácidos esenciales y son fácilmente asimilables por el organismo. El bacalao es un alimento muy completo al incluir también Omega 3, Vitamina A, B12, selenio y yodo.

Fuente: KiwiLimón Fotos: Internet


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page