top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

¿Cuál es la planta medicinal que es buena para las várices?

Descubre cuál es la hierba que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, es buena para las várices; la planta medicinal tiene grandes propiedades.

¿Por qué aparecen las várices? Hoy te compartimos lo que debes saber, pues aparecen por una mala circulación sanguínea que causa hinchazón, de igual forma se presenta en diferentes tonalidades rojo o azul, y aparecen en las piernas. Las posibles causas de que las venas se inflaman puede estar en padecimientos como coágulos sanguíneos, aneurisma, arteriosclerosis, accidentes cerebrovascular, vasculitis y enfermedad de las arterias, por lo que es importante que sean tratadas a tiempo. En su momento te compartimos algunas de las plantas medicinales para combatirlas, pero esta hierba ayudará en la mala circulación y a disimular las venas varicosas, de acuerdo al portal salud 180, por lo que aquí te damos a conocer cuáles son las propiedades del apio.

El apio mejora la circulación sanguínea

El apio es una de las hortalizas que es muy ligero y además bajo en calorías, por lo que se usa en la dieta para perder peso y desintoxicar el organismo, pero también consumir esta hierba en ayunas brinda grandes propiedades, si se prepara en forma de bebida. Cabe mencionar que una de las propiedades del apio es que tiene un alto porcentaje de agua, el organismo comienza a regular las expulsiones de orina, liberando las toxinas del cuerpo, cuida el sistema cardiovascular, fortalece las paredes arteriales, y fortalece el sistema inmunológico, y contiene vitamina C. De igual forma, disminuye el colesterol, previene la inflamación intestinal, contiene butilftalida, un compuesto químico que reduce la hipertensión. También aporta nutrientes como sodio, potasio, calcio, hierro, que fortalecen la saciedad, la hidratación y la inmunidad.

¿Cuáles son los ejercicios para mejorar la circulación en las piernas?

Para tener una buena salud, los expertos recomiendan la actividad física, por lo se debe realizar algunos sencillos ejercicios en casa para mejorar la circulación, uno de los ejercicios es levantar y ejercitar las piernas, puedes usar un escalón de 20 centímetros de altura mientras estás sentado. Debes realizar movimientos circulares con los tobillos o de flexión durante 5 o 10 minutos, 2 series de 15 repeticiones. Este ejercicio sirve para ayudar el retorno venoso. También puedes caminar en puntillas, que comprimen las venas, lo que facilita el retorno venoso. Otro de los ejercicios es pedalear desde el suelo, mojar con agua fría los pies y los gemelos, ya que el agua fría consigue una contracción de los capilares y de los músculos, y masajes en las piernas. Para realizar los masajes debes empezar desde abajo a arriba a lo largo de la pierna, apretar de manera suave hasta el muslo, por lo que deberás realizar el masaje todos los días para aliviar el cansancio, lo que es bueno para las várices, pues cuando una persona está mucho tiempo sentado causa un efecto negativo, que desencadena problemas de circulación.

Fuente: La Verdad Noticias Fotos: Internet


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page