top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Cuáles son las 5 frutas que tienen más azúcar?

Descubre lo que dicen los expertos sobre las frutas que tienen más azúcar; expertos mencionan que los zumos tienen mucha azúcar de forma natural.

¿Sabías qué el consumo de azúcar se vincula con la enfermedad de diabetes tipo 2? Así lo revelan muchos estudios, y hoy te compartimos lo que dicen los expertos sobre los beneficios de las 5 frutas que tienen más azúcar. Y es que, la fruta es indispensable para una alimentación saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco raciones al día, aunque algunas personas han desconfiado de estos alimentos, debido a que los zumos contienen mucha azúcar, pero de forma natural. Los expertos mencionan que el organismo necesita de glucosa para funcionar, un nutriente que da energía a las células del organismo y neurona. Cabe mencionar que las neuronas dependen 100% de la glucosa.

Estas son las frutas que tienen más azúcar

Una de las frutas que contienen azúcar son los dátiles, aportan fibra, minerales, potasio, magnesio o calcio, carbohidratos saludables y vitaminas A, C, y E. Uno de sus beneficios es en la prevención de estreñimiento, protege contra el estrés oxidativo. Mientras que las uvas, tienen un algo contenido de azúcar y carbohidratos, pero no tiene un índice glucémico elevado y no son demasiado calóricas, ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. También son ricas en fibra, hidratos de carbono, vitamina C, potasio, cobre y el hierro. El mango que también tienen un alto contenido de azúcar, pero cuenta con beneficios para el sistema inmunológico, absorción de hierro, de igual forma, promueve el crecimiento celular, así lo indica la revista Nutrients. El plátano es muy rico en fibra, potasio, vitamina B6 y vitamina C, es una opción saludable, también ayuda a regular el colesterol, ayuda a la síntesis de la serotonina. Y los higos que son dulces y suaves, tienen una cantidad de azúcar natural. Esta fruta está compuesta por un 80% de agua, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, también funciona como un laxante natural.

¿Cuáles son las frutas que tienen menos azúcar?

Algunas de las frutas que tienen menos azúcar son: el aguacate, el limón, los arándanos, las frambuesas, la guayaba, la sandía, las fresas, las mandarinas y el melón. Cabe mencionar que este tipo de azúcar que contiene la fruta, es necesario para el cuerpo y para el cerebro.

Fuente: Salud 360 / E1 Español / Nutrients Fotos: Internet


7 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page