Conoce cuál es la forma más natural y segura de obtener estos ricos nutrientes del colágeno que mejoran las estructuras de nuestra piel.
El colágeno es una de las proteínas más importantes en nuestro organismo y desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de una piel juvenil y saludable. Sin embargo, la producción de colágeno natural para la piel disminuye a medida que envejecemos. Exploramos cómo los alimentos que producen colágeno pueden ser una solución segura y efectiva para contrarrestar este proceso. A pesar de la amplia variedad de suplementos que prometen beneficios milagrosos, los científicos concuerdan en que es preferible aprovechar los productos naturales ricos en colágeno, que por sus compuestos, no solo son más seguros, sino sumamente beneficiosos. Acompáñanos en este recorrido para descubrir la verdad detrás del colágeno y cómo podemos potenciar su presencia en nuestro cuerpo de manera natural.
Alimentos ricos en colágeno
Los expertos en dermatología y nutrición están de acuerdo en que la dieta es la forma más natural y segura de obtener estos ricos nutrientes, que mejoran las estructuras de la piel, los huesos y las articulaciones. Esto es vital, ya que, con el paso de los años, se pierde colágeno, la piel pierde firmeza, aumentan las arrugas y surgen más molestias articulares. Los alimentos naturales que debes incorporar en tu dieta para poseer una piel envidiable y fortalecer tu colágeno son los siguientes:
Carnes (preferiblemente magras)
Caldo con huesos
Gelatina (sin azúcares añadidos)
Lácteos (opciones bajas en grasa)
Arvejas (guisantes)
Soja
Yema de huevo
Semillas (chia, lino)
Frutas (en especial cítricos y bayas)
¿Qué hacer para no perder colágeno?
La exposición prolongada al sol, fumar o exponerse continuamente a la contaminación ambiental son factores que deterioran tu colágeno. Sin embargo, los siguientes hábitos lo protegen y fomentan su producción:
Un sueño suficiente y reparador. La melatonina, la hormona del sueño, tiene poder antioxidante y antiinflamatorio, que ayuda a reducir los signos de la edad. Además, dormir al menos 7 horas promueve la producción de la hormona del crecimiento, que mejora la síntesis del colágeno.
El ejercicio moderado y una buena alimentación. Esta combinación forma un tándem antienvejecimiento perfecto tanto para la piel como para el sistema óseo y muscular.
Una dieta baja en azúcares y harinas refinadas. Consumir con moderación productos como bollería, pastelería industrial, galletas, caramelos, refrescos y ciertos zumos envasados es fundamental. El exceso de azúcar se engancha a algunas proteínas (elastina y colágeno entre ellas), volviéndolas rígidas y endurecidas, mediante un proceso denominado glicación.
Fuente: Salud 360º Fotos: Internet
Комментарии