top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Cuándo empieza la temporada de granadas? Todo está listo para el chile en nogada

La temporada de granadas está en pleno y en espera de la llegada de los chiles en nogada.

La temporada de granadas es esperada por mucha gente en México, pues sin esta fruta es imposible de disfrutar los chiles en nogada. El inicio de la temporada de granadas es el indicativo de que muy pronto tendremos los tradicionales chiles en nogada, ya sea en nuestra casa o en restaurantes. Aunque también hay mucha gente que disfruta de estas de manera natural, sin ser parte de alguno de los platillos de la cocina mexicana. Si quieres saber si ya puedes ir por tus granadas al mercado, a continuación te diremos si ya empezó la temporada y el mejor momento para comerlas.

¿Cuándo empieza la temporada de granadas?

En México, la temporada de granadas inicia en el mes de julio y termina en octubre, lo que significa que ya puedes encontrar la fruta para hacer unos chiles en nogada. Sin embargo, expertos señalan que el inicio de la temporada de granadas no es el mejor para comerlas o hacer chiles en nogada. Esto debido a que las primeras granadas no suelen ser las mejores, por lo que recomiendan esperar unas semanas a la segunda cosecha. Las mejores piezas de la temporada llegan entre agosto y septiembre, siendo las más recomendables para comer solas o en algún platillo especial.

La temporada de granadas es muy breve

Si te has preguntado por qué no hay chiles en nogada todo el año se debe principalmente a la temporada de granadas. A diferencia de otras frutas que tienen temporadas bastante largas e incluso se dan todo el año, la temporada de granadas dura apenas unas semanas. Entre 3 y 4 meses si atendemos a su ciclo natural, y apenas 2 meses si atendemos a su punto óptimo para su consumo. Aunque este pequeño ciclo de vida ha sido aprovechado de manera adecuada, pues coincide con la época de fiestas patrias en México, de ahí los chiles en nogada. De hecho podemos decir que la llagada de las granadas marca el inicio de las celebraciones.

Fuente: Cocina Mexicana Travel Fotos: Internet


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page