top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Cuándo es Thanksgiving? El Día de Acción de Gracias no se celebra en México el 23 de noviembre

Hoy 23 de noviembre es Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias, pero no en México y te explicamos el porqué.



El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias se celebra este 23 de noviembre, siendo la fecha que marca el inicio de la temporada navideña; por lo menos en Estados Unidos, pues en México no se celebra. Aún así hay muchas personas que preguntan cuándo será Thanksgiving en 2023, pues el Día de Acción de Gracias marca algunas cosas interesantes, incluso en México. Por ejemplo, en ese día se pueden ver varios partidos de la NFL; además de que posterior a la celebración es el Black Friday, el cual trae ofertas fuera de Estados Unidos gracias a internet. Pero, ¿por qué en México no se celebra Día de Acción de Gracias, el cual se está celebrando este 23 de noviembre del 2023?



¿Cuándo es Thanksgiving?

El Thanksgiving 2023 se empalmará con lo que fue el puente del Aniversario de la Revolución en México, pues el Día de Acción de Gracias se celebrará el 23 de noviembre. Como muchos ya sabrán por películas y series, el Thanksgiving es una celebración muy especial en Estados Unidos; de hecho, es más importante que la Navidad. Debido a que la tradición surge de la llegada de los puritanos a territorio americano, quienes luego de enfrentar las inclemencias de su nuevo hogar, celebraron una cena para dar gracias. Tradición acorde a sus creencias religiosas, donde se debía de hacer un festejo para agradecer a Dios por algo importante; en este caso, el haber sobrevivido un año fuera de Inglaterra. Se ha extendido la historia de que el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, fue un momento de comunión entre puritanos y nativos; donde los segundos salvaron a los primeros dándoles comida. Sin embargo, varios investigadores de Estados Unidos consideran que hay poco de cierto en esta narrativa, siendo más un mito que algo real.



¿Por qué en México no se celebra el Thanksgiving?

En México no se celebra el Thanksgiving debido a que no se tiene una liga con las tradiciones inglesas o puritanas. Como ya mencionamos, la cena del Thanksgiving tiene un referente con la llegada de los puritanos a América y la celebración que hicieron para dar gracias por sobrevivir en su nuevo hogar. Cosa que nada tiene que ver con la historia de México, la cual está ligada a tradiciones tanto españolas como indígenas, donde no existe la idea de “dar gracias” por un evento. Las únicas personas en México que celebran el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, son aquellas procedentes de Estados Unidos o ascendencia estadounidense.


Fuente: USA Today Fotos: Internet Imágenes: Internet


9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page