FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

¿Cuánto falta para el horario de verano 2022?

El horario de verano 2022 iniciará el domingo 3 de abril.


A partir de hoy, faltan 25 días para la entrada en vigor del horario de verano 2022, con el cual se aprovechará, durante más tiempo, la luz solar durante el día. El horario Iniciará el domingo 3 de abril en todos los estados de la República Mexicana, con excepción de Sonora, Quintana Roo y 33 municipios fronterizos del norte.

Por cuestiones turísticas, económicas y mercantiles, los estados antes mencionados no cambian su horario. En el caso de Sonora, fue en 1998 cuando esa entidad decidió salir del horario de verano debido a su cercanía con Estados Unidos. Este estado, localizado al norte del territorio nacional, mantiene una estrecha relación comercial y turística con el estado estadounidense de Arizona, por lo que los gobiernos de ambos lados de la frontera tomaron la decisión de mantener el mismo horario. Por su parte, Quintana Roo decidió no cambiar su hora en 2015, pues, cada vez que la entidad abandonaba el horario de verano, el Sol se ocultaba antes de las 17:00 horas, lo que disminuía la actividad turística y económica.

En esta ocasión, los relojes analógicos y digitales se deberán adelantar una hora; los relojes inteligentes o dispositivos móviles con conexión a internet se adelantarán de manera automática a las 2:00 horas del domingo 3 de abril. El horario de verano se implementó a partir de 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, con el propósito de ahorrar energía eléctrica aprovechando las condiciones de luz natural de cada época del año. El horario de verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se registra mayor insolación; es decir, en el periodo con mayor duración de luz solar.

Por su parte, en punto de las 2:00 horas, el lunes 31 de octubre, entrará en vigor el horario de invierno 2022 en México, por lo que se deberá atrasar el reloj una hora, de preferencia, una noche antes, para así amanecer con el nuevo horario y evitar contratiempos.


Fuente: AMX Fotos: Internet

24 visualizaciones0 comentarios