top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Cuando ya no te quieran, lo sabrás aunque no te lo digan

Aunque a veces nos neguemos a ver la realidad, es evidente cuándo alguien deja de querer a otra persona. Acéptalo y céntrate en recuperarte.

Cuando ya no te quieran, lo sentirás, y aunque entierres ese sentimiento de rechazo debajo de mil excusas o justificaciones, tarde o temprano saldrá a la luz. Por tanto, cuando lo sientas, no te opongas, no supliques, permite que el otro se vaya y sigue con tu vida. Si en algún momento has sentido que ya no te quieren, no luches, pues no se puede obligar a nadie a que te quiera. En estos casos, llora, siente tu rabia, pero aléjate, despídete. Con el paso del tiempo, notarás que las heridas irán sanando. Profundicemos en ello.


Cuando ya no te quieran: 9 señales que lo indicarán

Descubrir que una persona ya no nos quiere puede ser muy doloroso; por ello, muchas veces nos cuesta reconocerlo, aunque sea evidente para todos. En consecuencia, a continuación, te mostramos las señales que te ayudarán a confirmarlo.


1. Sentirás que algo no anda bien

Observa tu relación, cómo es, cómo te sientes. Si te sientes mal, si hay algo que no funciona y lo has hablado mil veces, pero sigue ahí. En estos casos, es necesario que veas la realidad tal cual es. Es cruda, pero es así como debes verla. No dejes que el autoengaño gobierne tu tiempo. Sincérate contigo misma y abre los ojos a la realidad que te rodea.


2. Cuando ya no te quieran, no querrán pasar tiempo contigo

Una pareja disfruta del tiempo que pasan juntos, nadie huye, ni inventa excusas y ocupaciones de todo tipo para no ver al otro. Si tu pareja no hace ningún esfuerzo por pasar tiempo contigo, no te quiere. En general, aunque tengamos muchas ocupaciones o tareas pendientes, todos buscamos un rato o un momento para pasar tiempo con la otra persona o al menos para hacerla saber que pensamos en ella.

“No pases tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo”. -Gabriel García Márquez-

3. No confiarán en ti

Aunque en las parejas que comienzan una relación la desconfianza y los celos suelen derivar de malentendidos, cuando la desconfianza sigue existiendo y es duradera a pesar de haber dejado todo claro, quiere decir que el amor se ha ido reduciendo o ha desaparecido por completo.

4. No te ayudarán cuando lo necesites

No es cuestión de crear una “necesidad” de ayuda que no es real solo para llamar la atención. Se trata de que exista una necesidad real de ayuda y nuestra pareja no la atienda, en ese caso, es necesario ver los hechos, ver qué ocurre y ser muy sinceros con nosotros mismos. ¿De qué nos sirve tener junto a nosotros a una persona con la que no podemos contar cuando realmente lo necesitamos?


5. No tendrán muestras de cariño hacia ti

Si los abrazos, los besos, las caricias, las miradas, el sexo, se terminaron hace tiempo y no han vuelto, ya no te quieren. La pasión inicial tiene una duración limitada, pero transcurrida esa primera fase, las muestras de cariño continuarán, serán más tranquilas, pero seguirán existiendo.

“El amor no necesita ser entendido, sólo necesita ser demostrado”. -Paulo Coelho-

6. El desprecio abundarán en sus gestos

Algunas veces, la indiferencia y las faltas de cariño vienen acompañadas de malos tratos: insultos, apodos despectivos, burlas… a la larga terminas sintiéndote desvalorizada y poca cosa. Alguien que te ama hace todo lo contrario: hace todo lo posible porque te sientas bien contigo misma.


7. Ya no harán planes a futuro

Los proyectos en común son los pilares de una pareja sana. Si ya no te habla de ir a vivir juntos, de formar una familia, de casarse, etc., lo más probable es que ya no desea que estés en sus planes a futuro. De hecho, es posible que esté haciendo esos planes con otra persona.


8. Ya no te escuchará

La comunicación efectiva es esencial en toda relación de pareja, ya que permite conectar con el otro y llegar a acuerdos en situaciones de conflicto. Y un aspecto clave de la buena comunicación es la escucha activa. Por tanto, si no te escucha de forma constante, lo más probable es que ya no le interesa lo que tienes que decir.


9. No sabrás nada de su familia, ni de sus amistades

Las parejas que quieren construir un futuro juntos involucran a su compañero en todos los aspectos de su vida, lo que incluye a sus seres querido. Por tanto, si te encuentras con una amistad de tu pareja y no te reconoce, o admite que pensaba que ya habían roto; o si ves a tu pareja hablando con amigos que no conoces, lo más probable es que te esté apartando de su vida normal.

¿Qué hacer cuándo ya no te quieran?

Si descubrimos que nuestra pareja ya no nos quiere, lo mejor que podemos hacer es aceptar la situación y dejarla ir. De nada sirve seguir corriendo la arruga, pues terminará haciéndonos más daño. A continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a afrontar esta situación.


Acepta que no puedes controlar los sentimientos de los demás

La mejor forma de soltar es entendiendo que no podemos controlar los sentimientos de los demás. Por tanto, no podemos forzar a que alguien nos quiera, ni tampoco obligarla a quedarse a nuestro lado. Sabemos que la no correspondencia en el amor es algo muy doloroso, pero más doloroso es empeñarse que alguien va a cambiar porque simplemente así lo queremos.


Pon distancia

El segundo paso es alejarse de esa persona. Y después, evita caer en la tentación de seguir manteniendo contacto inmediatamente después de la searación; pues esto no hará más que complicar tu proceso de sanación. Y no solo hablamos de distancia física, sino también social. Por tanto, bloquéala de tus redes sociales y hazle saber a sus amigos en común que no deseas saber de tu ex por un tiempo. Una vez que hayas sanado, puedes platearte un acercamiento en plan de amigos.


Permítete sentirte mal

Después de una ruptura, debemos darle cabida al duelo. Por tanto, lo más sano es permitirnos sentir tristeza, rabia, desilusión… No tiene nada de malo que nos sintamos así, al contrario, son emociones que nos ayudarán a superar la situación y a reflexionar sobre lo que ha ocurrido.


Haz lo que te gusta

¿Recuerdas ese restaurante al que te encantaba ir? Sigue estando ahí. Ve, no importa que te sientes solo, disfruta de tu comida preferida, de cada bocado de tu vida, sigue estando ahí para que la vivas. A lo mejor al principio la gente te mira por ir solo o sola, pero a los pocos segundos, nadie te mirará y tú disfrutarás de tu película tranquilamente.


Medita

La meditación es un ejercicio intelectual por el que se pretende lograr un estado de concentración en un pensamiento, un objeto o en nuestro cuerpo. Hay diferentes técnicas de meditación, algunas ejercitan la concentración y otras ejercitan la conciencia plena. Medita para olvidar, para concentrarte en otra cosa, en ti mismo. Siente cómo te acaricia y te arropa la soledad, disfrútala.

Por último, te recordamos que tu valor nunca va a depender de lo que otro sienta o deja de sentir. Siempre serás una persona valiosa, digna de respeto y amor. Por tanto, si ya no te quieren, tienes todo el derechos de irte y buscar a otras personas que sí lo hagan.

“Cuando ya no te quieran, lo sabrás, aunque no te lo digan. Lo sentirás desde lo más profundo del alma, porque la indiferencia jamás pasa desapercibida”. -Walter Riso-

Fuente: Psic. Gema Sánchez Cuevas Fotos: Internet






6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page