Prepara este remedio casero para erradicar las hormigas de tus espacios.
Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas ambientales, quizá has notado que han llegado molestos insectos a tu hogar. Tal vez te gustaría saber qué es el momento para actuar y evitar que este problema se propague. Las hormigas, aunque realmente son inofensivas, pueden ser muy molestas ya que se presentan en lugares como la cocina, el comedor, o nuestras plantas. Tal vez ahuyentarlas o erradicarlas puede parecer algo complicado. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que suelen ser una alternativa económica, ecológica y segura. En esta ocasión te presentamos algunos remedios caseros preparados con especias y hierbas que ayudarán para ahuyentar a las hormigas. Te enseñaremos cómo elaborar un repelente natural elaborado con clavos de olor y hojas de laurel. Así como algunos otros remedios caseros.
¿Qué hacer para eliminar las hormigas?
Materiales
10 hojas de laurel
1 cucharadita de clavos de olor
½ litro de agua
Botella con atomizador
Elaboración
Elaborar este remedio casero es sumamente sencillo; coloca el agua en un pocillo, y ponla a fuego alto hasta que comience a hervir. Agrega las hojas de laurel y los clavos de olor, deja hervir por 15 minutos y retira del fuego. Cuela y colócala en la botella con el atomizador. Aplica este remedio casero en las entradas, en las esquinas de ventana bajo los muebles de tu cocina, o de cualquier parte donde hayas notado que las hormigas acostumbran a estar allí. Se recomienda utilizar este remedio cada tercer día.
¿Cómo deshacerse de las hormigas de forma natural?
Más allá del remedio que ya te presentamos, en esta nota te queremos presentar algunas alternativas ecológicas para poder deshacernos de estos molestos insectos.
Vinagre y agua
Jugo de limón
Menta
Cáscara de cítricos y pepinos
Granos de café
Bicarbonato de sodio y azúcar
Fuente: La Verdad Noticias Fotos / Imágenes: Internet
Comments