top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Eclipse solar en México: Faltan 391 días para verlo

En poco más de un año, habrá un nuevo eclipse solar en México.

El 8 de abril de 2024, en exactamente 391 días, habrá un nuevo eclipse solar en México, siendo uno de los eventos astronómicos más esperados. Por ello ya se prepara todo un operativo para recibir este eclipse solar en México, a inicios de 2024, pues es un evento que se da pocas veces en la vida. El último eclipse solar que se pudo ver en México fue en 1991, el cual tuvo una visibilidad en la zona centro del país, destacando la Ciudad de México. A continuación te daremos los detalles de todo lo que será este fenómeno, y lo que se planea para recibirlo en el norte del país.

¿Qué se sabe del eclipse solar en México de 2024?

El 8 de abril de 2024, en 391 días, sucederá un eclipse solar en México. ¿Qué significa esto? Que la Luna cubrirá completamente el campo visual de Sol, provocando una penumbra completa durante unos minutos. Los siguientes Estados podrán vivir el eclipse solar en México de 2024:

  • Jalisco

  • Campeche

  • Quintana Roo

  • Yucatán

  • Sonora

  • Coahuila

  • Durango

  • Nuevo León

Será en la ciudad de Torreón donde se alcanzará la oscuridad total, mientras que en otras regiones será parcial; sólo se podrá apreciar una especie de “halo de fuego”. Aún así se recomienda que quienes estén planeando ir a ver el eclipse en México de 2024, tomen sus precauciones y no vean al Sol directamente. Pues los daños a la vista serán irreversibles. Para poder ver el fenómeno se necesitarán unos lentes especiales, con materiales diferentes a los lentes de Sol tradicionales.

¿Cómo se prepara Torreón para el eclipse en México de 2024?

Aunque falta tiempo para que suceda el eclipse en México de 2024, autoridades de Torreón ya preparan todo un proyecto. Eduardo Hernández Carrillo, director del Comité Eclipses de Torreón, señaló que comenzarán la capacitación de docentes y personal, además de habilitar zonas turísticas. Se espera la asistencia de miles de turistas e investigadores, tanto nacionales como extranjeros, por ello se están llevando a cabo las adecuaciones pertinentes. Se estima que el evento empezará a las 10:51 AM y terminará a las 12:11 PM, con un punto máximo a las 12:07 PM. Finalmente, quienes no puedan ir a Torreón, la NASA también tendrá una transmisión en vivo del evento ese día.

Fuente: Comité Eclipses de Torreón Fotos: Internet

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page