top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

El chocolate perfecto sí existe y no podrás creer cuál es el secreto de su receta

Científicos de Amsterdam crearon el chocolate perfecto usando un codiciado secreto.

A través de un estudio publicado por un grupo de científicos, se compartió la noticia de que el chocolate perfecto sí existe. El secreto de su receta -aunque no puedas creerlo- se encuentra en la textura; la cual, siguen otras investigaciones, tiene que ser “crujiente”. Y es que el sonido del chocolate y cualquier alimento, señalaron los científicos, esta asociado con un sentimiento de frescura. Por lo que para crear el chocolate perfecto. los científicos. con ayuda de una impresora 3D, crearon la forma y textura perfecta.

El secreto del chocolate perfecto es su forma y textura

De acuerdo con el estudio de aplicación de ‘metamateriales’ -material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales-, un grupo de científicos logró crear el chocolate perfecto. Este chocolate fue elaborado con una mezcla de chocolate con un 72 por ciento de cacao y una maquina de impresión en 3D. El chocolate fue impreso en distintas formas, poniendo a prueba cada una y sometiéndolas a la presión de una mordida para lograr controlar la forma de fractura de la pieza. Y es que -según un estudio de Unilever, empresa dueña de las paletas Magnum- el crujido y textura del chocolate es una de las partes más importantes del dulce. Esta forma del chocolate lograda, aseguró Corentin Coulais -profesor de la Universidad de Amsterdam y líder del proyecto- crea una “experiencia sensorial inesperada”. La investigación del chocolate perfecto se pretende sea utilizada para:

  • Personalizar productos

  • Alta cocina

  • Comida para pacientes con desórdenes alimenticios

  • Alternativas a la carne

¿El crujido afecta el sabor del chocolate?

De acuerdo con el gastrofísico, profesor de psicología experimental y director del Laboratorio de Investigación Crossmodal de la Universidad de Oxford, Charles Spence, pese a que el crujido de la comida no afecta su sabor, este es importante en el chocolate.

Y es que además de que se asocie al crujido con la frescura, el sonido de los alimentos los hace llamativos; lo cual te hace “pensar en ello” o asimilar su consumo de mejor manera.

Fuente: Universidad de Amsterdam Fotos: Internet

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page