top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

El Día de Spider-Man se celebra hoy 1 de agosto y este es el curioso porqué

Hoy 1 de agosto es el Día de Spider-Man y te decimos el curioso porqué.

Este 1 de agosto es el Día de Spider-Man, pero ¿por qué se está celebrando a este icónico superhéroe?v Este 1 de agosto se están celebrando varias cosas, pero para la comunidad geek y fanática de los superhéroes saben que es el Día de Spider-Man. Y es que no cabe duda que uno de los superhéroes más conocidos y más populares de Marvel es sin duda Spider-Man, por lo que era obvio que mereciera su propio día para festejar.

¿Por qué se festeja el Día de Spider-Man hoy 1 de agosto?

Muchos fans de Spider-Man se encuentran de manteles largos al conmemorar el día de su superhéroe favorito este 1 de agosto. Pero ¿por qué este 1 de agosto es conocido como el Día de Spider-Man, uno de los superhéroes más populares de los últimos años? El Día de Spider-Man tiene su origen este 1 de agosto ya que es la fecha en la cual el Hombre Araña hizo su debut en los cómics. Esto en el Amazing Fantasy #15 que, aunque originalmente se publicó un 15 de agosto de 1962, el festejo se movió al primer día del mes.

El Día de Spider-Man guarda relación con su origen vinculado a Stan Lee y Steve Ditko

El Día de Spider-Man se está celebrando el todo el mundo hoy 1 agosto, siendo él uno de los superhéroes más populares; superando incluso al Capitán América. El cómic en donde hace su debut Spider-Man, fue escrito por Stan Lee e ilustrado por Steve Ditko y, de acuerdo a varios coleccionistas en aquellos años, los cómics se mantenían 25 días en venta. Por lo cual el cómic que inspiró el Día de Spider-Man, pido hacer sudo vista mucho antes y estar disponible después, por lo que hay quienes sostienen que su debut pudo haber sido un 5 de agosto. Es por eso que los fanáticos decidieron elegir el 1 de agosto como el Día de Spider-Man, una fecha que contó con la aprobación de Marvel.

Fuente: Marvel Comics Fotos: Internet


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page