top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

EL ESTRÉS TE AFECTA MÁS DE LO QUE PIENSAS, NO LO NECESITAS.

El estrés es un estado de preocupación y tensión mental causado por una situación complicada para la persona, recordemos que la mente y el cuerpo no distinguen lo real de lo imaginario, por lo que muchas veces el estado de estrés se prolonga por un amplio periodo de tiempo.

El estrés puede afectar nuestra salud mental y física, este a corto plazo puede alterar nuestro estado de ánimo, pero la exposición a largo plazo puede liberar la hormona llamada cortisol.

Estar constantemente expuesto al estrés y no saber identificarlo para hacer algo al respecto es un factor determínate en la ansiedad y depresión, que llevan a comportamientos que afectan la salud, ejemplo de esto puede ser los atracones de comida, consumo de alcohol u otras sustancias y en general hábitos que perjudican el estado mental.

El estrés puede desencadenar los sobre pensamientos, irritabilidad, dificultad para concentrase, cambios de humor, irritabilidad y desmotivación.


Así mismo, se puede reflejar en la salud física, ejemplo común es los problemas gastrointestinales, varios estudios han demostrado lo mucho que puede afectar a nuestro estómago, desde la acidez estomacal, indigestión y síndrome del intestino irritable. Además de otros síntomas como insomnio, dolor de cabeza, fatiga.

Actualmente vivimos en una sociedad inundada por el cortisol, donde el exceso de información, situaciones y maneras de vivir, genera demasiados problemas afectando la salud física y emocional, que finalmente repercuten en otras patologías.


Es importante saber identificar y esto requiere conocerse a uno mismo, para saber cuándo se está en este estado de estrés y de esta manera cuidarnos. Si estás pasando por esta situación es importante un cambio en tu estilo de vida. Que implica priorizar tu cuidado personal, desconectarse y conectar con uno mismo, cuestionarte y comenzar a aceptar lo que no necesitas en tu vida es parte fundamental, así como saber que si quieres mejorar para vivir pleno.

Cuidar tu salud física, descanso y de alimentación, al igual que el entorno, vínculos y hábitos que estas practicando, además de depurar aquellos que  te están perjudicando.

 

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lupus

Comments


bottom of page