VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

El regreso a clases será muy diferente en la nueva normalidad

Se estima que el inicio del nuevo ciclo escolar sea el próximo 10 de agosto de acuerdo a la SEP, siempre y cuando se tenga luz verde. El secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, se ha encargado de dar a conocer el protocolo.


Las escuelas públicas deberán proporcionar jabón, gel antibacterial, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio para todos. Deberán de cursarse tres filtros sanitarios en casa, al llegar a la escuela y en salón de clases. Juntas y reuniones escolares van a tener que suspenderse, así como las ceremonias cívicas, con el fin de mantener la sana distancia.

La asistencia de los alumnos será en orden alfabético, lo que indica que tendrán días específicos para asistir de acuerdo a la letra de su apellido. De los lunes y miércoles de la A a la L, martes y jueves de la M a la Z, y los recreos serán de forma escalonada.

Nosotros no queremos sembrar el miedo del otro, queremos sembrar una actitud de consideración hacia los demás, es decir, cultivaremos el «Yo cuido al otro».


29 vistas0 comentarios