top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿El traje de charro está en peligro de desaparecer?

Pepe Aguilar habló sobre la tradicional indumentaria mexicana, el traje charro, símbolo de la cultura mexicana e indumentaria que ha sido característica de estrellas de la música como Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Pedro Infante, Javier Solís, Jorge Negrete, entre otros.

Esto, de acuerdo con Pepe Aguilar, quien durante una pasada actuación en Sonora habló sobre el vestuario y su poca difusión que le estaría costando su extinción.

Dudo de todo corazón que la raza que se vestía de charro para salir a cantar y que tenía el éxito que ustedes ven, dudo que vuelva a haber otros, no creo que se vuelvan a vestir de charro como Javier Solís, Pedro Infante, Jorge Negrete, Antonio Aguilar, Vicente Fernández. Quedamos dos o tres y se acabó, dijo Pepe Aguilar al público reunido en su concierto.

Además, el hijo de Antonio Aguilar, ícono de la música mexicana y llamado “El Charro de México”, sentenció que la música de mariachi vivirá por siempre, pero la forma de vestimenta no, por lo que pidió apreciarla el tiempo que le quede.

No se acabó el mariachi, porque el mariachi nunca se va a acabar, pero se acabó esta forma, así es que hay que gozarla mientras esté.

Junto a sus hijos Ángela y Leonardo, así como su hermano Antonio, Pepe Aguilar se presenta con su espectáculo Jaripeo Sin Fronteras en el que enaltece la charrería y la música regional mexicana.

Fuente: @pepeaguilar_oficial en instagram Fotos: Internet



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page