top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Elecciones en Guerrero están en riesgo, señala exlíder estatal del PAN

El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Millán Sánchez advirtió que las próximas elecciones en Guerrero están en riesgo, ante la inseguridad que se vive en la entidad y la falta de presupuesto al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).



En la conferencia de prensa, Millán Sánchez remarcó la situación alarmante de violencia que atraviesa Guerrero y se refirió específicamente a los recientes ataques a periodistas en Taxco, donde tres reporteros fueron privados de su libertad y otro en Chilpancingo, donde cuatro periodistas fueron agredidos a balazos, por lo que dijo que es un riesgo para el proceso electoral, ya que la prensa carece de las garantías necesarias para desempeñar su crucial función informativa de manera segura. Además, dijo que en esta violencia tampoco hay garantías para los actores políticos y como muestra está el asesinato del exdirigente del PAN en Zitlala, Jaime Dámaso Solís, quien fue asesinado a balazos el pasado 24 de noviembre. En ese sentido, Millán Sánchez llamó al gobierno a que garantice la labor de los periodistas y de los actores políticos.



Aunado a la violencia, Millán Sánchez acusó la falta de recursos que solicitó el IEPC para llevar a cabo la elección por lo que se estima que para 2024 este órgano electoral tendrá una reducción del 40 por ciento de sus ingresos. También pidió a que se llegue a un acuerdo con el IEPC, ya que ese órgano electoral no tiene para pagar la nómina ni los aguinaldos a los trabajadores este diciembre. El exdirigente sostuvo que el IEPC Guerrero solicitó un monto de 679 millones 508 mil 220 pesos para la elección, sólo se le han autorizado 393 millones 120 mil pesos. A los diputados, les solicitó pugnar para que al IEPC se le aprueben los recursos solicitados, en el sentido de que se deben tener órganos electorales fortalecidos y no débiles.



En la conferencia de prensa, Millán Sánchez adelantó que buscará la candidatura a la elección federal en el distrito 07 con sede en Chilpancingo, ya que informó que la alianza Frente Amplio por México ha determinado que el PAN deberá designar al candidato de ese distrito.


Con información de Agencia Quadrantin Guerrero

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page