VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

En 15 días, plan de reactivación económica: AMLO

Afirma el Presidente que hay pláticas con empresarios para presentar proyecto conjunto de construcción de infraestructura y que se incluirá al sector energético.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno federal mantiene pláticas con el sector empresarial y en 15 días presentará un proyecto de reactivación económica para enfrentar los estragos de la pandemia, en el que estarían involucrados los sectores energético y de la construcción.


“Se va a presentar un plan conjunto de construcción de infraestructura para impulsar la industria de la construcción, incluso se va a incluir el sector energético. Esto lo vamos a tener, yo espero que en 15 días. Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con todas las organizaciones empresariales, y en 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación económica”, aseguró.


En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la estrategia del gobierno federal para enfrentar la crisis económica generada por el Covid ha demostrado que funcionó y señaló que si se hubiera seguido con “la misma receta” de apoyar primero a los de arriba hubiera sido fatal.


“Se molestaron algunos, pero ya entendieron que lo mejor, lo que dio resultado, lo que nos está dando resultado es ayudar de abajo hacia arriba, rescatar al pueblo primero. Eso fortalece el consumo y fortalece la economía popular, y garantiza la paz y la tranquilidad, porque no ha habido asaltos y estamos recuperándonos poco a poco. Lo que querían algunos que hiciéramos, de rescatar a los de arriba, a las empresas y los bancos, la misma receta, hubiese sido fatal”, afirmó.


En Palacio Nacional, el Mandatario aseguró que en caso de que se demuestre que la vacuna “Sputnik V” aprobada por el gobierno de Rusia para combatir la pandemia del Covid-19 es efectiva entraría de inmediato en comunicación con el presidente Vladimir Putin para obtenerla y, como muestra de la importancia que tiene para su gobierno, sería el primero en vacunarse.


“Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad, adelante. Y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho. Pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de toda la gente”.


Señaló que en el combate al Covid-19 no se deben tener ideologías porque, aseguró, la salud es primero, por lo que si las vacunas que produzcan Rusia, China o Estados Unidos son efectivas él personalmente establecería comunicación con los presidentes de estas naciones para poder obtenerlas.


En este sentido, afirmó que, si se requiere entregar de inmediato un depósito para asegurar la vacuna en otro país, se cuenta con los recursos necesarios y se pagarían de inmediato.

“O sea, no tenemos problemas de recursos de caja, afortunadamente, y eso es por la confianza de la gente, de todos, que han seguido pagando sus impuestos a pesar de la situación tan difícil. No se nos ha caído la recaudación, tenemos finanzas sanas”, dijo.


El Presidente aseguró que a México le ha ido mejor que a España al enfrentar la pandemia y la crisis económica.

10 vistas0 comentarios