top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

En cárcel de mujeres usan el gel antibacterial para hacer cubas y emborracharse

No, no es en México, pero la anécdota sigue siendo muy particular. Las funcionarias de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, han retirado el gel desinfectante del módulo de mujeres tras descubrir que lo utilizaban para emborracharse con refresco de cola.

Las reclusas fueron sorprendidas en la biblioteca de la cárcel preparando sus cubas con los geles desinfectantes que se instalaron en el centro para evitar contagios por coronavirus.


Por ello las dispensadores han sido retirados tan solo cinco días después de su colocación, según informa la SER Catalunya citando fuentes penitenciarias.

Cabe señalar que que algunos de los geles hidroalcohólicos provienen de destilerías y bodegas donde se fabrica vino y licores, las cuales aprovecharon el confinamiento para buscar una alternativa a sus negocios cerrados por el estado de alarma.


No obstante, su consumo es altamente peligroso para la salud, ya que contienen algunos elemento tóxicos o corrosivos, como el cloruro de benzalconio al 0.1%, que se utiliza para limpiar heridas. Asimismo, la ingesta de alcohol etílico puede causar náuseas y vómitos, pues genera una fuerte intoxicación.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page