Incorpora esta vitamina en tu dieta y notarás que el insomnio se va, te sentirás mejor y tendrás mejor calidad de sueño.
Por más que intentas conciliar el sueño durante las noches, no puedes y el insomnio ya empieza a afectar tu vida diaria porque te levantas cansado, de mal humor y con deseos de continuar durmiendo, si es así, necesitas consumir vitamina D. De seguro, te preguntarás “¿cómo puedo dormir toda la noche sin despertarme en la madrugada?” Son muchos los factores que intervienen para tener un descanso pleno durante toda la noche. Causantes del insomnio por lo general son el estrés de la vida adulta y una mala alimentación, continúa leyendo esta nota y conoce cómo mejorar el sueño durante la noche.
¿Qué se puede hacer para dormir toda la noche?
Según un estudio publicado por la National Library of Medicine National Institutes of Health de los Estados Unidos, consumir vitamina D por sus grandes beneficios ayuda a contrarrestar el insomnio, además de que aporta calcio al cuerpo y es el encargado de fortalecer los huesos. Según los resultados publicados del estudio que se realizó en pacientes entre 25 y 50 años de edad, se dividieron en dos grupos, y se comprueba que las personas que ingieren vitamina D pudieron descansar de mejor manera en comparación al grupo que no. Quienes consumieron vitamina D tuvieron una mejor sensación de descanso, durmieron más tiempo de lo habitual y lucieron mejor cuando despertaron, dado que mejoró la calidad de sueño, según el informe. De igual manera, los músculos necesitan de la vitamina D para estar en movimiento y los nervios también, para transmitir mensajes entre el cerebro y el resto de partes del cuerpo. Además, consumir vitamina D ayuda a que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan. La escasez de vitamina D en el cuerpo, se relaciona con la fatiga, el cansancio muscular y la depresión.
¿Cómo aumentar la vitamina D rápidamente?
La vitamina D la podemos conseguir de manera natural con los rayos del sol, pero siempre tomando precauciones para no presentar quemaduras en la piel. Además, se puede adquirir vitamina D con la dieta diaria.
Alimentos ricos en vitamina D:
Pescados como el salmón, atún, trucha.
Huevo
Queso
Yogurt
Pero ojo, no todas las personas deben consumir las mismas cantidades de vitamina D, entre las recomendaciones están los siguientes indicadores de acuerdo con la edad:
Bebés hasta los 12 meses: 10 mcg (400 UI).
Niños de 1 a 13 años: 15 mcg (600 UI).
Adolescentes de 14 a 18 años: 15 mcg (600 UI).
Adultos de 19 a 70 años: 15 mcg (600 UI).
Adultos mayores de 71 años: 20 mcg (800 UI).
Mujeres y adolescentes embarazadas o en período de lactancia: 15 mcg (600 UI).
Fuente: Salud 360 Fotos: Internet
Comments