top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Estos son los alimentos para vivir más tiempo, según la Universidad de Harvard

Alimentos clave que prolongan la vida y la sostenibilidad del planeta, según Estudio de Harvard. La incorporación de alimentos sostenibles ha demostrado incrementar la longevidad significativamente, revela el reciente estudio.

A medida que buscamos opciones para vivir más sanamente y plenamente, una variedad de dietas y opciones de alimentación han surgido. Sin embargo, un estudio reciente de la prestigiosa Universidad de Harvard, ha revelado que una dieta respetuosa con el medio ambiente no solo es beneficiosa para nuestro planeta, sino que también ayudan a prolongar la vida por mucho más tiempo. El estudio, presentado en la conferencia anual "Nutrition 2023" de la Sociedad Americana de Nutrición, demuestra que aquellos que siguen una dieta ecológicamente responsable tienen un 25% menos de probabilidades de morir en un periodo de 30 años en comparación con aquellos que optan por alimentos menos sostenibles.

Cuáles son los alimentos que prolongan la vida

Los alimentos sugeridos por el estudio incluyen cereales integrales, frutas, verduras sin almidón, frutos secos y aceites insaturados, con especial énfasis en el aceite de oliva. El aceite de oliva, además de ser un producto básico de una dieta amigable con el medio ambiente, ha demostrado poseer diversos beneficios para la salud, incluyendo la pérdida de peso. Además, se descubrió que seguir una dieta sostenible puede disminuir el riesgo de muerte por enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardíacas, respiratorias y neurodegenerativas. Sin embargo, el estudio también menciona una serie de alimentos perjudiciales para la salud y el medio ambiente que deberían ser consumidos con moderación o evitados por completo.

Los tres alimentos que podrían estar acortando tu vida

En la búsqueda por mejorar tanto nuestra salud como la del planeta, es esencial identificar los alimentos más dañinos. Según el estudio de Harvard, los alimentos más perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente son los huevos, las carnes rojas y las carnes procesadas.

¿Qué puedo hacer para vivir más años?

Los 8 consejos clave para vivir 100 años:

  1. Cuida tu alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras.

  2. Haz ejercicio.

  3. Duerme lo suficiente.

  4. Evita el estrés y sé positivo.

  5. Socialízate.

  6. Evita el consumo de drogas.

  7. Mantén activa la mente.

  8. Márcate metas vitales.

Fuente: Unversidad de Harvard Fotos: Internet



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page