FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Fallece “Mamá Coco” a los 109 años

El secretario de turismo en Michoacán, informó que María Salud, mejor conocida como “Mamá Coco”, falleció esta tarde en su pueblo natal.

Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco” perdió la vida esta tarde a los 109 años en su natal pueblo purépecha, Santa Fe de la Laguna, en Michoacán. La triste noticia la dio a conocer el secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy, quien a través de sus redes sociales expresó sus condolencias a la familia Ramírez Caballero.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso eterno y para que su familia encuentre pronta resignación”, escribió el funcionario estatal.

Doña María fue la inspiración para la creación del emblemático personaje de la famosa película “Coco” y de la icónica canción “Recuérdame” escrita por su padre Héctor, la cual, fue estrenada en octubre de 2017 y esta mujer atraía a diferentes turistas al pueblo de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, para que se tomaran una fotografía con ella y para que pudieran conocer parte de los escenarios reales en los que se basó la película. Los familiares de Doña María, aprovechaban para vender toda clase de recuerdos en su propia casa como playeras, plumas y tazas con la cara de “Mamá Coco” de la vida real.

María Salud fue descubierta por los productores de Pixar cuando realizaban scoutings alrededor de Pátzcuaro y fue ahí cuando la abuelita posó para crear al famoso personaje animado. El nombre de la cinta es “Coco”, sin embargo, el personaje no se llama así, pues realmente surge como diminutivo de las mujeres llamadas Socorro. Fue dirigida por Lee Unkrich y fue ganadora de múltiples premios, entre ellos un Óscar y Globo de Oro. Tenía como personaje principal a “Mamá Coco”, la tierna bisabuela de Miguel que, gracias a su pasado, desata la trama principal de la película.

En esta película, Michoacán representó un viaje colorido que permitió acercarlos más a la cultura mexicana, por lo que su influencia se puede ver a lo largo de toda la cinta.

Fuente: Roberto Monroy, Srio. de Turismo de Michoacán

Fotos: Instagram @pixarcoco / Internet


9 visualizaciones0 comentarios