FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Famosas que superaron el cáncer de mama y ahora son una inspiración

Te recordamos que aunque sean famosas no dejan de ser seres humanos, por lo que todos debemos estar alerta ante el cáncer de mama.

El 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se ha convertido en una fecha muy especial de sensibilización y recuerdo de una enfermedad tan conocida y que afecta a tantas mujeres. Es por esto que te recordamos que aunque sean famosas no dejan de ser seres humanos, por lo que todos debemos estar alertas a estas enfermedades, ya que hay miles de mujeres que por no detectarse a tiempo fallecieron. Sin embargo, hay muchas otras mujeres del medio que lograron vencer a esta terrible enfermedad, y hoy son consideradas mujeres que inspiran a creer que se puede derrotar al cáncer y seguir con una vida plena y feliz. Es por esto que te dejamos 7 famosas que han logrado vencer el cáncer de mama y que hoy son consideradas una inspiración.

Alicia Machado

En 2003 la ex Miss Universo fue diagnosticada; sin embargo, la grabación de la telenovela La Madame retrasó el tratamiento, por lo que el primer tratamiento lamentablemente no funcionó. Siendo por esa situación que Machado, decidió ocultar durante cuatro años para evitar no ser contratada, por lo que también ocultó las cuatro cirugías a las que tuvo que someterse para evitar la propagación de la enfermedad. Afortunadamente y pese a ese amargo episodio de su vida, Alicia Machado se encuentra completamente recuperada y libre de esa terrible enfermedad.

Daniela Romo

La famosa cantante y actriz, Daniela Romo, fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2011, por lo que la intérprete de “Yo no te pido la luna”, dio a conocer que tenía la enfermedad. Pero luego de someterse a quimioterapia, radioterapia y a una mastectomía parcial, en el 2012 informó que afortunadamente superó el padecimiento. Desde entonces, la intérprete de “Celos” hace un llamado para que las mujeres se realicen revisiones periódicas y detectar el cáncer a tiempo.

Bárbara Mori

La hermosa actriz mejor conocida por su papel de Rubí, Bárbara Mori, igualmente forma parte de las actrices que padecieron cáncer de mama. “Cuando me dio cáncer lo primero que pensé, obviamente pensé en la muerte, también hubo un enojo en mí de decir: ¿Por qué me está pasando esto?, yo soy una buena persona, ¿Por qué me está pasando?’, entonces me enojé mucho con la vida” reveló para el programa Hoy. Sin embargo, con la enfermedad superada, creó la fundación ‘Amor Infinito‘, donde apoya a niños con cáncer.

Alejandra Guzmán

Sin duda, otro ejemplo de mujer guerrera que ha sobrevivido a duras batallas es Alejandra Guzmán, quien se vio afectada por unos tratamientos estéticos hechos con materiales tóxicos, sin embargo, no es la primera vez que la cantante ha luchado por su vida. Cabe recordar que en el 2007, a la intérprete de “Eternamente Bella” le detectaron cáncer de mama, pero gracias a la temprana detección, tomó la decisión de someterse a una mastectomía, acto que la ayudó a recuperarse de la enfermedad.

Adamari López

La actriz puertorriqueña Adamari López, conocida principalmente por su participación en la novela Amigas y Rivales en 2001, fue diagnosticada 3 años después de su éxito con cáncer de mama. Al enterarse de que portaba esta terrible enfermedad, sin pensarlo, se sometió a diversos tratamientos para la lucha contra este mal, así como cirugías, las cuales hicieron que perdiera parte importante de los pechos. De igual forma, se realizó quimioterapias que cambiaron totalmente su estado físico, pero afortunadamente, venció esta enfermedad, por lo que actualmente, representó esta enfermedad de una forma única en sus redes sociales.


10 visualizaciones0 comentarios