top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Fiscalía de Guerrero va por quienes efectuaron rapiña y robos tras huracán Otis

Gerentes, propietarios de negocios y pobladores aportan pruebas para identificar a quienes realizaron saqueos



La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que emprenderá acciones para detener a las personas que realizaron saqueos y actos de rapiña en negocios, tiendas departamentales y todo tipo de comercios tras el impacto del huracán Otis. Con este propósito, gerentes, encargados y propietarios de negocios que sufrieron robos se acercaron a las autoridades para aportar diversas pruebas, como fotografías. Cabe señalar que, también en redes sociales, los propios pobladores de Acapulco comenzaron a aportar material audiovisual en el que se observa a varias personas cometiendo actos de rapiña.



Por otra parte, el pasado 13 de noviembre de 2023, Gabriel Alejandro Mendoza, vicefiscal de Investigación del estado, indicó que en Acapulco se desplegó una fuerza de reacción inmediata para recuperar aquellos vehículos que fueron sustraídos de agencias y comercios durante los actos de rapiña. Sobre este tema, comentó que se iniciaron numerosas carpetas de investigación en relación con los actos de rapiña en los distintos comercios.



“Se han recibido también las denuncias por parte de los representantes legales de algunos de los comercios afectados y por parte de esta Fiscalía de manera oficiosa”, expuso.

Estamos saliendo a hacer recorridos y recuperar los bienes que puedan ser susceptible de ello, principalmente vehículos, se están inventariando, se están asegurando y estaremos a la espera de que los representantes legales de estos comercios acudan a la Fiscalía a reclamar la propiedad de los vehículos que ya han sido asegurados.

Con infmroación de Agencias


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page