El auto eléctrico sufrió varios daños por una inundación; pero el arroz lo pudo salvar.
Una recomendación para dispositivos eléctricos que se mojan en meterlos en arroz; lo que nadie esperaba es que esta técnica se aplicara a un auto eléctrico. Resulta que el auto eléctrico del influencer y youtuber, Rich Benoit, quedó dañado por una inundación; si lo catalogaron como pérdida, a él se le ocurrió meterlo en arroz. Así es, como si se tratara de un teléfono, Rich construyó un contenedor de madera, en el cual colocó su auto para después vaciar encima 2 toneladas de arroz. Esto con la esperanza de que el truco funcionara con su Audi E-Tron, y no se convirtiera en un pisapeles gigante.
¿El truco del arroz funcionó en el auto eléctrico?
El auto eléctrico de Rich Benoit tenía varios daños, tanto en su estructura, como en su sistema interno; además de que cosas como la batería, el sistema de enfriamiento y motor seguían mojados. Pensó usar sílice para secar el auto eléctrico, este resultaba muy caro, por lo que se le ocurrió la idea de vaciar una gran cantidad de arroz encima de su vehículo. El vehículo quedo tapado hasta el techo de arroz y después fue cubierto por una lona. Así se mantuvo por varios días en lo que se secaban todos los componentes. Al momento que decidieron revisar lo que había pasado, se llevaron la sorpresa de que el arroz había funcionado, pues el auto encendió y comenzó a operar de manera normal.
¿El arroz ayudó a arreglar el auto?
No hay ningún dato científico que nos indique que el arroz de verdad ayuda a arreglar dispositivos mojados, o en este caso un auto eléctrico. Sin embargo, es cierto que el arroz posee partículas higroscópicas que absorben la humedad de manera efectiva. Bajo ese principio podemos pensar que, en efecto, el arroz fue un factor determinante para que el auto eléctrico de Rich Benoit volviera a funcionar. Ahora el punto es que no se vuelva a mojar, además de arreglar el resto de desperfectos que causó la inundación en el auto.
Fuente: Rich Benoit Fotos: Internet
Comments