top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Gobierno Reporta 27 Personas Fallecidas y 4 Desaparecidas por Huracán Otis

De acuerdo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el 80% de hoteles sufrió afectaciones por el paso del huracán Otis

El Gobierno de México informó del deceso de 27 personas y 4 desaparecidas tras el paso del huracán Otis, como categoría 5, en el estado de Guerrero. "Otis generó cientos de destrozos", dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia matutina de hoy 26 de octubre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por parte del Gobierno del estado se recibió el reporte y del gobierno municipal de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que el paso de Otis "ha sido totalmente devastador".

Ya están trabajando a marchas forzadas para restablecer todos los servicios de electricidad, de internet.

Y dijo que en una parte de Acapulco ya hay internet y luz e insistió en que se trabaja rápidamente para restablecer los servicios.

Además, la mandataria estatal confirmó el deceso de 27 personas, y que otras 4 se encuentran desaparecidas, "y estamos continuando con todas las labores de rescate". Y confirmó que gracias al apoyo de las autoridades federales la autopista del Sol ya se encuentra abierta con reducción de carriles, "pero ya hay conectividad".

Salgado Pineda aseguró que tras reunirse con hoteleros se calcula que "hay una afectación de aproximadamente el 80% de hoteles".

Con información de Agencias

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page