Esta Estatua es la representación Tridimensional del Hombre de la Sabana Santa de Turín, realizada sobre las medidas milimétricas tomadas del lienzo en que fue envuelto el cuerpo de Cristo durante la Crucifixión.
El alargamiento de la extremidad superior derecha y la bajada del hombro derecho confirman la hipótesis que el hombre sufrió un trauma severo en el cuello, pecho y el hombro, probablemente cayendo bajo el peso de la cruz con la consecuente dislocación del hombro y parálisis.
Según estos estudios, Jesús era un hombre de belleza extraordinaria, esbelto, pero muy robusto, medía 1.80 metros, mientras que la estatura promedio de la época era de 1.65 metros. Además, tenía una expresión regia y majestuosa.
Respecto a la escultura tridimensional, la Sábana Santa ha contado 370 heridas de flagelo, sin tomar en cuenta las laterales, ya que el lienzo solo muestra la parte anterior y posterior del cuerpo, por lo tanto, podemos hipotetizar que hubo un total de al menos 600 golpes.
La reconstrucción 3D nos ha permitido entender que al momento de la muerte, el hombre de la Sábana Santa se ha desplomado hacia la derecha porque el hombro derecho estaba dislocado de una manera tan grave que se lesionaron los nervios.
Fuente: Twitter @ZMyBerg
Comments