top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Israel Realiza Segunda Incursión Terrestre a la Franja de Gaza

El Ejército israelí indicó que durante la operación atacaron objetivos que están afuera de la ciudad

El Ejército de Israel indicó que realizaron una segunda incursión en la Franja en dos días, y bajo el respaldo de aviones de combate atacaron objetivos afuera de la ciudad de Gaza. Por su parte, la aviación de Estados Unidos atacó objetivos en el este de Siria que de acuerdo con el Pentágono, se vinculaban a la Guardia Revolucionaria de Irán, esto después de una serie de ataques de combatientes apoyados por Teherán contra las fuerzas estadounidenses, acción que aviva tensiones por la guerra en Gaza. En tanto, los muertos en Palestina superan ya los 7 mil, tras los ataques aéreos israelíes en respuesta al ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.

El Ministerio de Salud en Gaza, controlado por Hamás, y que lleva el conteo de los decesos, publicó un listado el jueves con los nombres y números de identificación de los fallecidos, entre los que hay más de 2 mil 900 menores y más de mil 500 mujeres. En tanto en Israel mil 400 personas murieron, la mayoría civiles, asesinados en el ataque inicial de Hamás, según el gobierno israelí. Hamás tiene por lo menos 229 rehenes en Gaza, entre hombres, mujeres, niños y ancianos.

El Ejército dijo que sus tropas terrestres entraron a Gaza y atacaron decenas de objetivos insurgentes en las últimas 24 horas, mientras la aviación y artillería bombardearon lugares en Shijaiyah, afuera de la capital gazatí. Agregó que los soldados salieron del enclave sin sufrir bajas. A primera hora del jueves, se reportó una incursión previa en el norte de Gaza. De acuerdo con Daniel Hagari el vocero del Ejército israelí, estas operaciones permiten a las fuerzas israelíes "descubrir al enemigo", matar insurgentes y retirar explosivos y plataformas de lanzamiento, el objetivo aseguró, es "preparar el terreno para las siguientes fases de la guerra". El Ejército asegura que únicamente ataca objetivos insurgentes y acusa a Hamás de operar entre la civiles para proteger a sus combatientes.

Por su parte el ala militar de Hamás afirmó el jueves que la campaña aérea israelí ha matado a unos 50 rehenes, al respecto autoridades israelíes, no han realizaron comentarios hasta el momento.

Con información de AFP

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page