FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

J Balvin es el artista latino más escuchado del mundo

En una entrevista reciente habló del enorme poder de la música.

J Balvin es el artista latino más escuchado del mundo. Y eso que él no canta en inglés, sino en español, y que él no se ha montado en la ola del reguetón, como tantos otros, sino que ha contribuido a hacerla más grande. Desde que a finales de mayo J Balvin lanzara “¿Qué más pues?”, con la argentina María Becerra, ha confirmado su capacidad para entrar en los oídos del mundo. Sumado a “Poblado Remix” e “In Da Getto”, “El Niño de Medellín” ya acumula millones de reproducciones y descargas de los tres sencillos ubicándose en los primeros lugares de las listas Virales Globales de Spotify. Los tres, además, estuvieron en el Top 5 Global Debuted Songs.


El cantante que quería ser una leyenda, y que ha tenido que sobreponerse a severos problemas de ansiedad, sostuvo en una entrevista con “Icon” de “El País” que “ya por el hecho de ser artista uno está loco. Es parte de la misión de dar luz y de dar esperanza, quitar ese tabú. En aquel momento la situación era como la del sida tiempo atrás. Nadie lo hablaba. La gente no se sentía socialmente aceptada. Y este es el mal de esta década, las enfermedades de salud mental. Creo que hemos salvado más vidas que cualquier psiquiatra. La música tiene un poder muy grande sobre las masas”.


Un verano de éxitos

El verano de 2021 ya lleva tatuado el nombre de Balvin. “In Da Getto”, su colaboración con Skrillex, lanzada hace apenas unos días, debutó en la lista del Top 10 de Hot Latin Songs y se convirtió en el video #1 en tendencia de YouTube a nivel mundial. Su canción con la cantante argentina María Becerra “¿Qué Más Pues?” debutó en el Top 10 de la lista de Global Songs de Spotify y actualmente tiene 150 millones de vistas en YouTube después de llegar al #1 en Global Song Debuts de Spotify en su lanzamiento. Su remix de “Poblado” de Crissin, Totoy El Frío, Natan Y Shander con Karol G y Nicky Jam tiene 70 millones de vistas en YouTube, fue #8 en la lista de los Top 10 Videos Latinos de 2021 de Vevo (marcando su tercera aparición en los Top 10 Videos Latinos de 2021 hasta ahora).


“Nos ha tocado reeducar, o explicarle al mundo el impacto global que tenemos –dijo en la misma entrevista–. Y ya no tenemos que hacerlo. Es como cuando el Papa pidió perdón por las Cruzadas. No es solo una cuestión de música sino de influir en la cultura, la moda y la sociedad. Es una cuestión de poder”.


Colaboraciones no musicales

J Balvin, quien ha dicho que busca inspirar al mundo, piensa fuera de la caja. No por nada al principio de su carrera tomó el mote de “El Negocio”. Ahora se alió con Hasbro para poner en el mercado una figura de los Transformers inspirada en él: “J Balvintron”. También hizo una colaboración con Kokies para dos juguetes de edición limitada: una figura de J Balvin de cabello rosado y otra de cabello amarillo.


Fechas de conciertos

J Blavin también regresa a los escenarios y aquí están sus fechas programadas:

  • 5 de agosto: Dallas, TX @ Latino Mix Live

  • 7 de agosto: Houston, TX @ Latino Mix Live

  • 15 de agosto: Rosarito, Mexico @ Baja Beach Festival

  • 22 de agosto: Rosarito, Mexico @ Baja Beach Festival

  • 4, 11 y 17 de septiembre: Las Vegas, NV @ NEÓN

  • 25 de septiembre: Queens, NY @ Governors Ball Music Festival

  • 1 de octubre: Miami, FL @ Uforia Mix Live

  • 31de octubre: San Francisco, CA @ Outside Lands Music & Arts Festival

  • 16 de enero de 2022: Los Angeles, CA @ CALIBASH

7 vistas0 comentarios